Se trata de uno de los manifestantes que este jueves repudió la visita del Presidente en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. El hombre, además, fue candidato en las PASO por el PJ.

Un docente universitario que se había presentado en las PASO del Partido Justicialista de La Pampa para representar al kirchnerismo fue detenido por el ataque a huevazos contra el auto que trasladaba al presidente Mauricio Macri el pasado jueves a un acto en la ciudad de Santa Rosa.

El detenido es Aníbal Prina, de 60 años, y se adjudicó en las redes sociales el hecho: “Nosotros le recagamos a huevazos el coche”, confesó a través de su cuenta de Facebook.

El hombre es profesor de Biología y forma parte de la agrupación kirchnerista Frente Peronista Barrial, a la cual representó como tercer candidato a diputado nacional en la interna del Partido Justicialista: esa lista obtuvo sólo 8.501 votos y quedó muy lejos de los 60.269 con los que triunfó la nómina Peronistas de La Pampa, que responde al gobernador local, Carlos Verna.

La detención de Prina fue ordenada por el juez federal Facundo Cubas, quien lleva adelante la causa por la presunta comisión del delito de intimidación pública, que según el artículo 211 del Código Penal tiene una pena que va de los dos a seis años de prisión. La investigación del fiscal Oscar Cazenave apunta a identificar a otras cinco personas que participaron del ataque producido en la rotonda El Avión, por lo que está estudiando las imágenes y los videos que se difundieron tras el hecho.

La Policía pampena había confirmado que inició una investigación por el ataque a huevazos que un grupo de manifestantes realizó a un automóvil en el que se traldaba el presidente Mauricio Macri.

El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía provincial, Jorge Blanco, señaló que “se comenzó con una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona” en la que ocurrieron los hechos. En declaraciones publicadas por el diario La Arena, Blanco precisó que “un grupo de individuos que se manifestaban arrojaron algunos elementos sobre el vehículo, que serían huevos”.

El jefe de la Policía pampena, Roberto Ayala, señaló que la comitiva presidencial “se encontró con un grupo de manifestantes” que “arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional se desvío por un acceso alternativo”. “La Policía pampeana acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente Macri salvando cualquier riesgo que pudiera correr”, señaló el jefe policial.

Tras arribar este jueves al aeropuerto local, los vehículos oficiales fueron guiados hasta el Club Fortín Roca por efectivos de la Policía de La Pampa a bordo de motos y custodiados por camionetas de la Policía Federal.

En el trayecto, un grupo de alrededor de 20 personas atacó el auto Audi gris en el que viajaba el mandatario: algunos de los manifestantes tenían remeras con la consigna “No a Portezuelo”, de la campaña que lanzó la provincia contra una represa sobre el Río Colorado en Mendoza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados