Miembros de la Policía Bonaerense se manifestaron en distintas ciudades de la provincia para pedir mejoras salariales e insumos para trabajar en el contexto de la pandemia. Piden un aumento del 60 por ciento..

Miembros de la Policía Bonaerense se manifestaron en distintas ciudades de la provincia para pedir mejoras salariales e insumos para trabajar en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Durante todo el fin de semana, efectivos de la fuerza de seguridad se comunicaron a través de las redes sociales con el fin de realizar "una retención de tareas" el lunes en protesta por la situación por la que atraviesan en toda la provincia.

Los reclamos, de los que participaron oficiales en actividad, retirados, familiares y amigos, se centraron básicamente en el salario que perciben los policías, que tienen un ingreso inicial del orden de 28 mil pesos mensuales.

Además, los policías pidieron un incremento de los haberes en un 60 por ciento en todas las jerarquías y subescalafones.

También solicitaron un incremento al valor horas adicionales y que las con un aumento del 50 al 110 por ciento, según se trabajen en días hábiles o feriados.

Otros reclamos fueron: una jornada limitada de trabajo de 36 horas semanales, reconocimiento de insalubridad, reducción del régimen jubilatorio y creación de una mesa de diálogo.

Las autoridades provinciales no opinaron sobre la medida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados