Se habían subido a un colectivo en inmediaciones del barrio IAPI, y tras descender, no encontraban la forma de regresar al hogar, ya que se habían desorientado. La Justicia ordenó un seguimiento a la familia.

Dos niños de 8 y 10 años que se habían perdido en Bernal fueron encontrados por autoridades policiales en Berazategui mientras caminaban desorientados, motivo por el cual fueron llevados a la seccional correspondiente y dieron aviso a sus familiares para que los vayan a buscar, en tanto que los pequeños se subieron a un colectivo, en el camino se perdieron y no supieron retornar a su hogar, por lo que se iniciará una investigación y seguimiento para determinar el marco en el cual se dio el suceso.

El suceso tuvo lugar en un barrio bernalense con dos menores de edad que se ausentaron y preocuparon a todo el mundo. Sus padres, desesperados, comenzaron con la búsqueda, aunque no fueron ellos quienes dieron con el respectivo paradero. Vivieron momentos de tensión y consternación, en los cuales imaginaron el peor desarrollo posible. En sintonía, la Justicia puso manos a la obra para ahondar en el trasfondo y entender en qué circunstancias se pudo dar este hecho particular y si hubo violencia de por medio.

Ocurrió con dos pequeños hermanitos que viven en la IAPI, partido de Quilmes, en las cercanías de la comisaría 7ma. Todo comenzó cuando ambos se marcharon de su domicilio y se subieron a un colectivo que los trasladó por un buen rato durante la avenida Calchaquí en dirección a Florencio Varela. El destino de la partida no fue esclarecido, aunque sus progenitores empezaron a sospechar que algo andaba mal con el pasar de las horas, ya que no obtuvieron más noticias de ellos.

Los menores se bajaron del ómnibus, según le explicaron a los agentes, y se desorientaron cuando intentaron retornar a su hogar. Fue así que un móvil de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) divisó a los niños en la intersección de la mencionada avenida entre calle 4 y 5 y notaron que estaban perdidos. En consecuencia, los uniformados se dirigieron hacia allí y se pusieron a conversar, confirmando la situación.

De inmediato, los subieron al patrullero y los llevaron a la comisaría 1ra., donde activaron los protocolos correspondientes de seguridad y los pusieron a resguardo ante cualquier cosa que les pudiera ocurrir en la vía pública, teniendo en cuenta que solo tenían 8 y 10 años. Tras eso, en la seccional intentaron comunicarse con los allegados de ellos y lograron localizar a los padres, que ante el llamado acudieron rápidamente y los fueron a retirar del lugar.

Ofrecieron explicaciones, aunque la Justicia comenzó una investigación para determinar en qué marco se dio la ida de los chicos de su casa. Si simplemente fue algo normal y que realmente tenían un destino pactado, o si hay una situación de violencia intrafamiliar y todo se produjo como una especie de escape por parte de los menores.

Lo cierto es que se ordenó un seguimiento a la familia y la causa quedó en manos de la Justicia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados