Sedalo venció a SAG Lomas de Zamora y terminó tercero en el torneo masculino, mientras que Cideco y Lanús cayeron con SAG Villa Ballester y Colegio Ward.

Jornada 15 del calendario en la Liga de Honor de handball en la rama masculina y se cerró el Apertura para los elencos de la región, pues sólo restan un puñado de compromisos para completar el itinerario, en los que no intervendrán, por lo que ya la mirada se posa en el Clausura.

El saldo en la última labor fue de un triunfo, el que firmó Sedalo en su visita a SAG Lomas de Zamora, y dos caídas, las que padecieron Lanús a manos de Colegio Ward, a domicilio, y Cideco, en casa con SAG Villa Ballester, el que está a un paso de coronarse campeón.

La alegría la concretó Sociedad Escolar y Deportiva Alemana Lanús Oeste en lo que se evidencia como un clásico zonal, ya que apareció en Burzaco, donde hace SAG las veces de anfitrión, y ganó 28 a 24 sin mayores inconvenientes.

La figura estelar fue Lionel Moyano Curuchet, que aportó 8 gritos y se corroboró como el máximo artillero de un desafío de notable importancia porque le permitió a su elenco completar el podio, más allá de no haber podido arribar con chances de dar la vuelta olímpica.

Los números indican que acumuló 35 unidades, muy cerca de los 37 que ostenta Manuel Dorrego, el escolta y todavía con chances de coronarse, y los 39 del, por ahora, mandamás.

Otro fue el panorama para Círculo de Comunidad, que no tuvo chances de revertir la tendencia y tropezó justamente con el puntero, que le propinó un certero 35 a 24.

El goleador del día fue Gonzalo Bono, de la visita, con 6 conversiones, aunque los de Lanús supieron repartir el goleo entre varios de sus baluartes, entre ellos Gamal Joel Duarte y Mariano Cruceño Cari, ambos con 4.

Así la situación, la institución de la región se estancó en 26 unidades, en la medianía del registro, algo que deberá mejorar para el siguiente semestre si pretende luchar por la vanguardia y, especialmente, por la clasificación al Súper 8.

¿Y el Granate? Completó el itinerario perdiendo con Ward por un inapelable 48 a 37, de visitante, un panorama desalentador pero que deberá cambiar a futuro si confía en mantener su plaza en la máxima categoría.

Es que la entidad de la zona quedó última con 18 puntos, y requerirá recuperarse en el Clausura para no volver rápidamente a la categoría inferior de la estructura de la Federación Metropolitana de Balonmano.

El trámite del partido mostró siempre un rival superior, con Federico Sinso como mayor exponente gracias a sus once gritos, un registro notable para un cotejo de esta valía.

Por lo pronto, el joven de Lanús Federico Saud Sulak no se quedó tan atrás y marcó 8, aunque no alcanzaron para intentar modificar una derrota que era inevitable.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Estudiantes de La Plata superó 29 a 28 a Asociación Alemana de Quilmes en la capital bonaerense; Municipalidad de Vicente López también se hizo fuerte en su casa y despachó a Argentinos Juniors por 33 a 30; y River sorprendió a Vélez a domicilio y le ganó 30 a 25.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados