Se inició el segundo frente de obra, desde el cruce de Boquerón y Liniers. Asimismo, Grindetti supervisó las tareas de reparación de 19 cuadras en Ramón Cabrero entre 29 de Septiembre y Salcedo.

Esta semana se inició el segundo frente de obra de pavimentos en Valentín Alsina, justo al cumplir 145 años la localidad, trabajos que se extienden desde Boquerón y Liniers y forman parte del proyecto sobre 62 cuadras. Las tareas son financiadas por el Programa Nacional "Argentina Hace" y ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano local.

Asimismo, el intendente Néstor Grindetti y el secretario del área, Carlos Ortiz, supervisaron las tareas de repavimentación de 19 cuadras de la calle Ramón Cabrero, entre 29 de Septiembre y Salcedo, de Lanús Este, dentro del mismo plan.

Lanús recibirá en total 309 millones para obras asfálticas, por un convenio firmado por Grindetti con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a fines de mayo.

Por su parte, Carlos Ortiz, se refirió a cómo la pandemia de coronavirus cambió las prioridades del área. Sostuvo que con la aparición de virus "el foco se puso en la Secretaría de Salud".

ADEMÁS:

Denuncian que una clínica cobró $ 7.500 por realizar una transfusión de plasma

Nuevas patrullas urbanas en Quilmes

En cuanto al trabajo particular de la cartera aclaró: "La planificación que teníamos, ya que veníamos de una continuidad de gestión, fue un poco retrasada y la estamos intentando retomar. Se frenó el sistema de licitaciones y pero ahora se normalizó. Además, aprovechamos ese tiempo para poner las escuelas en valor, donde ya teníamos un trabajo sostenido, y estamos muy orgullosos de eso".

Además de la refacción de los establecimientos del distrito el funcionario que se sumó hace un par de años a la gestión después de haber trabajado en Quilmes y ser un experto en hidráulica, aseguró que "las obra se extenderán en un plazo de 150 días donde se repararán unas 350 cuadras ubicadas en Escalada y Villa Diamante, Valentín Alsina hasta casi Gerli, zona sur de Lanús Este y Monte Chingolo".

Sobre las realizaciones proyectadas, Ortiz afirmó: "Tenemos pensado un plan a tres años, no es que con estas obras se termina todo. Estamos pensando en sacar una nueva licitación por 36 millones de pesos para bacheo. Es un trabajo constante de mantenimiento".

Y agregó: "Venimos trabajando en el plan de mantenimiento urbano y puesta en valor llamado Lanús 2030, es una planificación urbana de la ciudad para adaptar el distrito al crecimiento demográfico".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados