El Granate aguarda por un 9 para acompañar a Walter Bou y Alexis Canelo de cara a un intenso itinerario local e internacional.
Lanús busca un delantero para sumar a sus filas previo al reinicio de la competencia a nivel local e internacional y si bien el apuntado era el exponente de Gimnasia y Esgrima La Plata Rodrigo Castillo, finalmente el Lobo desistió de la oferta, dado que la institución de la capital bonaerense quería concretar una transferencia y en el Granate la idea radicaba en un préstamo, por lo que se cayó la operación.
En ese sentido, en la última semana la mira apuntó directamente a la ciudad de las diagonales, porque primero la expectativa era agregar a la nómina a Luciano Giménez, de Estudiantes, y finalmente Castillo, del Tripero, pero la búsqueda no dio sus frutos y el entrenador Mauricio Pellegrino deberá apelar a otros horizontes para ir por un hombre que acompañe como variante de Walter Bou y Alexis Canelo.
En el último caso, y ante la negativa tajante de la dirigencia del Lobo, desde Lanús elevaron un ofrecimiento formal de un millón de dólares por el 80 por ciento del pase que es propiedad del club platense. Gimnasia pide el doble, dos millones. Horas después, la CD del Granate mejoró la oferta y se estiró a 1.2 millones, que también fueron rechazados.
Si bien algunos son optimistas para que haya un acercamiento y que el punta de 26 años, autor de cinco goles en 18 partidos el último semestre, sea finalmente el refuerzo que busca el DT, el panorama se evidencia complejo, y entonces la intención es ir por otras pautas en el corto plazo.
En cuanto al resto del mercado de pases, de momento no se dieron arribos y tampoco salidas, con las salvedades de las inclusiones de dos retornados, el marcador central José Canale y el volante Franco Watson, en tanto que en el rubro alejamientos se dieron las de Lucas Besozzi y Agustín Rodríguez, a préstamo, mientras que el resto todo sigue igual.
En un principio, se buscó un marcador central zurdo, con el colombiano Fernando Alvarez de Montreal FC como principal candidato. Sin embargo, los rodeos de los canadienses y la buena presentación de Canale en su regreso, terminaron conformando a Pellegrino.
Ahora, y salvo que se venda algún titular, todos los cañones apuntarán únicamente a incorporar un delantero centro. Un nueve que sea competencia para Bou y Canelo.
comentar