El Granate abrirá la jornada 14 de la Liga Profesional en su terreno, con la ilusión de volver al triunfo, mientras se perfila para el cruce de ida de los cuartos de final ante Independiente Medellín.

Lanús recibirá a Unión en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, en lo que será la apertura de la fecha 14 de la Liga Profesional, con la expectativa de volver a la senda del triunfo y recuperar posiciones en la tabla de posiciones, todo en la previa de lo que será su desafío por Copa Sudamericana, dado que el miércoles chocará, también en casa, con Independiente Medellín, por los cuartos de final.

El Granate aprovechó el freno del calendario por la doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de 2026 y afrontó una serie de ensayos para el trajín que se asoma entre certamen doméstico y continental, con la pretensión de hacerse fuerte en su terreno, un trámite que anda esquivo en las últimas semanas.

Es que el combinado que conduce Ricardo Zielinski lleva dos cotejos sin satisfacciones, siendo el último aquel con el que despachó a Liga Universitaria de Quito, de local, en la revancha de los octavos de final, pero, si la mirada se posa en el itinerario nacional, hay que remontarse hacia principios de agosto, hace más de un mes, para ver una alegría con sus hinchas, aquella del 3 a 2 sobre Tigre con un golazo agónico de Walter Bou.

Desde allí, y sólo contando performance del campeonato local, el conjunto de la zona lleva dos compromisos sin ganar en su reducto, a partir de las igualdades con Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza, a lo que se añade el trámite fuera, con la derrota a manos de Deportivo Riestra en Pompeya y el empate con Sarmiento en Junín.

Por delante, por lo pronto, estará un Tatengue que hasta hace algunas jornadas estaba coqueteando con la cima de las estadísticas y ahora, a fuerza de resultados negativos, bajó en el escalafón. Aún así, marcha sexto en la grilla, con 23 unidades, a cuatro de distancia de Vélez, el líder, y por eso buscará una satisfacción para encausar el presente y soñar en grande.

Aún así, acumula dos juegos sin vencer, dado el reciente empate en el estadio 15 de Abril con Riestra, sin goles, y el duro golpe recibido en Victoria, donde sufrió a un entonado Tigre que lo goleó 5 a 1.

¿Cuándo fue la última vez que se vieron las caras entre Lanús y Unión? Fue en el semestre pasado, en la Copa de la Liga, con empate 2 a 2, cuando el local, en la Fortaleza, rescató un punto gracias a un tanto sobre el final de Fabio Álvarez.

La visita había sacado una ventaja de dos gritos en un rato durante el primer tiempo de la mano de Franco Pardo y Adrián Balboa, pero el Grana se recuperó antes del cierre del capítulo con un cabezazo de Ramiro Carrera y luego el desahogo del ex Colón.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados