El Granate, que todavía no festejó en el campeonato, se verá las caras con el campeón de la Copa de la Liga, justo el adversario que hace pocas semanas lo eliminó para acceder a los play-off.

En busca del primer triunfo en la vigente Liga Profesional, Lanús aparecerá en escena para medir fuerzas con Estudiantes de La Plata, en el marco de la tercera fecha de la competencia, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.

El Granate, que viene de empatar con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y que en el debut había caído a manos de Independiente Rivadavia de Mendoza, chocará con el Pincha y confía en festejar en su casa para levantar cabeza y enderezar el rumbo en el plano local, a sabiendas que otra es la historia en la Copa Sudamericana, pues ya clasificó directamente a los octavos de final, pese a que resta una fecha a la ronda de grupos.

Los conducidos por Ricardo Zielinski pretenden concretar un halago que no sólo los acomode en la tabla de posiciones sino que, especialmente, les permita acolchonar el promedio, ítem que evidencia flaquezas, fundamentalmente después de lo que fue el tropezón con la Lepra cuyana, un rival directo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

La alineación que dispondrá el Ruso es una incógnita, aunque se prevé con cambios, a sabiendas que después tocará jugar por el torneo internacional –contra Cuiabá de Brasil, siendo anfitrión-, y que se acumulan los desafíos entre los certámenes, a la espera del freno que está en el horizonte a partir del arranque de la Copa América.

Por delante estará un Pincha que avanza a paso firme y que es uno de los únicos tres combinados, junto a River y Talleres de Córdoba, que ganó en sus dos cotejos en el itinerario reciente, por lo que espera por una satisfacción para permanecer en la ubicación de privilegio.

Los comandados por Eduardo Domínguez llegarán de superar sin inconvenientes a Deportivo Riestra por 2 a 0 en la capital bonaerense, mientras que en el arranque de la grilla hubo una alegría por la mínima diferencia ante Tigre, en Victoria.

Pero también está atravesando acción copera, en su caso en la Libertadores, y todavía con urgencias para intentar recalar en los play-off, por lo que es factible que haya modificaciones y se utilicen algunos habituales suplentes para que el plantel arribe descansado al compromiso de relevancia con Huachipato de Chile, de local, dado que es un rival directo en la pelea por acceder a la siguiente instancia.

Hoy, por caso, marcha tercero en su zona y estaría teniendo espacio en la Sudamericana, por lo que podría ser adversario de Lanús en el cuadro principal.

En cuanto al historial, hace pocas semanas hubo emparejamiento entre ambos en el mismo escenario que se dará ahora. Y fue con festejo para la visita, al vencer por 2 a 1, de forma agónica. Allí el que abrió la cuenta fue el dueño de casa, de la mano de Ezequiel Muñóz, que cumplió con la ley del ex, pero luego apareció en el complemento la efectividad de Guido Carrillo, con un doblete.

Ese tanteador le permitió al Pincha llegar a los play-off y luego encaminar la historia para ser campeón al vencer en la final, en Santiago del Estero, a Vélez, mediante los penales. Y el Grana quedó eliminado, pero si mantenía la ventaja hubiese ocupado su lugar y otro hubiese sido el panorama.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados