A la espera del cruce venidero en Perú por Sudamericana con Deportivo Garcilaso, el interés se posa en los préstamos de futbolistas que hay que renovar y otros que están por volver.

A la espera de la excursión a Perú para medir fuerzas con Deportivo Garcilaso, con la expectativa de ganar para encaminar la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, en Lanús empieza a tomar forma el mercado de pases rumbo a la apertura de la competencia en la Liga Profesional, y así es como se aguarda por la definición de los préstamos de algunos futbolistas que deberían emigrar y otros retornar a la institución.

Entre los futbolistas que se posan en el centro de la escena para saber cuál será su futuro está el experimentado Augusto Lotti, que finaliza su vínculo a fines de junio y en la dirigencia del Granate especulan si tenerlo a disposición del entrenador Ricardo Zielinski para el siguiente semestre o que retorne a las filas de Cruz Azul, club mexicano al cual pertenece.

En la Máquina Cementera es difícil que tenga espacio pero en la región para que se quede habrá que hacer uso de la opción de compra, que ronda los 2 millones de dólares, una erogación bastante importante por un exponente que tuvo altibajos a lo largo de su desempeño en los últimos meses.

En ese sentido, se baraja la opción de extender el préstamo, aunque dependerá mucho de lo que tenga en consideración la directiva de la institución norteamericana.

Por lo pronto, el futbolista, que evidenció algunos encontronazos con los hinchas en el primer tramo de su itinerario, supo, a fuerza de algunos goles de relevancia, como por ejemplo el que anotó en Brasil para el empate agónico frente a Cuiabá, en el arranque del certamen internacional vigente, enderezar el rumbo y hacer las paces con los simpatizantes.

Sin embargo, para el Ruso es una variante suplente, lejos del nivel sostenido con el 9 titular, Walter Bou, por lo que es una incógnita qué se establecerá como parámetro.

Aún así, dados los problemas físicos de Leandro Díaz, el otro atacante de importancia en la plantilla, el ex Atlético Tucumán aprovechó las circunstancias para mostrarse y está ganando terreno, e incluso es factible que esté desde el arranque en el próximo escollo copero, si acaso el DT quiere armar un bloque con dos referentes en el área rival.

Mientras tanto, en el rubro de regresos hay dos hombres que cuentan con avales para conseguir el guiño del conductor. Se trata de Lucas Besozzi, actualmente en Gremio y que resaltó en varios momentos como un baluarte de peso, y también Mateo Sanabria, que confeccionó un rendimiento notable en Central Córdoba de Santiago del Estero, especialmente en el compromiso con Quilmes en Copa Argentina, con una labor descollante que derivó en el interés por volver a contar con sus servicios.

Ellos dos, entonces, retornarán a la entidad y, con sus respectivas expectativas por ganar espacio en la plantilla, abre un signo de interrogación sobre qué le deparará a Lotti en el corto plazo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados