El proyecto del Ejecutivo contó con el voto de los concejales y representantes del oficialismo, y fue rechazado por Cambiemos y el Frente Renovador. Asimismo, aprobaron creación de nuevo impuesto.

El intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde consiguió que la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes convalidara por mayoría el aumento en la Tasa de Alumbrado Público, que según la zona de residencia oscilará entre el 60 y el 150 por ciento.

Pero el fuerte tarifazo no se advertirá en la boleta del municipio, sino en la de Edesur, porque en Lomas como en otros distritos, el cobro del alumbrado fue transferido a las facturas del consumo eléctrico, a partir del elevado porcentaje de cobrabilidad de las mismas -la falta de pago se traduce en el corte de la prestación- y el menor porcentaje de pago del gravamen comunal.

Martin-Insaurralde-Entrevista.jpg

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado por 23 votos a favor, aportados por la mayoría del PJ y 18 en contra de los representantes de Cambiemos y el Frente Renovador.

El aumento, según explicaron, es de 67 por ciento para los vecinos que residen en los barrios más periféricos, del 92 por ciento para las zonas identificadas con la numeración 0, 1, 2 y 3, y del 150 por ciento para la zona número 4.

Desde el Frente Renovador remarcaron la “falta de coherencia” del oficialismo que “se opone a tarifazos nacionales” mientras a nivel local ajustan las tarifas. En ese sentido, el presidente del bloque, Ramiro Trezza, sostuvo que “los vecinos no están en condiciones de soportar ningún aumento más”.

“Cuando se busca cargar con un aumento impositivo en la tasa de alumbrado de la boleta de luz, tenemos que estar en contra cuando desde Provincia estamos haciendo un esfuerzo, reasignando partidas para sacar las cargas impositivas”, planteó el concejal macrista Gustavo Ganchegui.

ADEMÁS:

Lomas de Zamora: malestar por otro ataque a un chofer de la Línea 540

Por otra parte, en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes -integrada por los 24 ediles y 24 vecinos designados a propuesta de los primeros, un órgano creado por la Ley Orgánica de las Municipalidades que se reúne para disponer el aumento o creación de nuevos gravámenes-, se aprobó la creación de un nuevo módulo por metro cuadrado por el alumbrado que se cobrará a los estacionamientos de las ferias internas.

Desde el oficialismo justificaron el nuevo gravamen, que afectará a los comercios de esas ferias al señalar: “Estamos hablando de 25 mil metros cuadrados que no estaban tributando como estacionamiento y por eso se crea este módulo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados