El hecho ocurrió apenas una semana después de la marcha y la reunión que mantuvieron delegados gremiales con autoridades del municipio de Lomas de Zamora, que se habían comprometido a reforzar la seguridad.

Desde hace más de dos meses que los choferes de las Líneas 540 y 553 de Lomas de Zamora son víctimas de robos y hechos de inseguridad, por lo que exigen mayor protección para trabajar. A pesar de que autoridades municipales se habían comprometido a tomar medidas, los ataques continúan y la preocupación no cesa.

Días atrás, en otro intento de asalto, otro trabajador fue golpeado en la cabeza con un ladrillo. Gracias a la intervención de algunos pasajeros, el delincuente fue reducido y entregado a la Policía. Afortunadamente, el chofer sólo sufrió una herida leve.

El hecho sucedió una semana después de la movilización de choferes y vecinos de Villa Amelia al Palacio municipal lomense en reclamo de mayor seguridad, especialmente en los barrios y los horarios que consideran “más conflictivos”.

No cesa el malestar por otro ataque a chofer de la 540
dEl reclamo de los trabajadores es respaldado por vecinos de Villa Amelia.
dEl reclamo de los trabajadores es respaldado por vecinos de Villa Amelia.

En el marco de esa marcha, según comunicaron los delegados gremiales, fueron atendidos por los Secretario de Gobierno y Seguridad comunales, quienes se habían comprometido a “reforzar la seguridad en la zona de conflicto”. Les prometieron que un móvil acompañaría al último colectivo que salga para hacer su recorrido pero hasta ahora no se cumplió.

El último ataque ocurrió en Quesada y Virgilio, donde cuatro delincuentes quisieron subir a la unidad. La sospecha y la rápida reacción del chofer hizo que sólo pudiera subir uno.

Cerró la puerta y arrancó rápido, impidiendo que los otros tres ascendieran. Al querer la robarle sus pertenencias lo golpeó con un ladrillo en la cabeza, provocando la reacción de los pasajeros, que terminaron aprehendiéndolo.

En ese marco, los trabajadores analizan implementar otras medidas antes de “lamentar que uno de nosotros sea herido de gravedad o directamente asesinado”.

“No vamos a esperar que maten un compañero arriba de un colectivo como pasó en otras líneas”, subrayó Alberto Galeano, delegado gremial de ambas líneas. Entre ellas mencionó suspender paradas, implementar un servicio semirápido o circular exclusivamente por Camino Negro.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados