Proteccionistas y vecinos se indignaron ante la difusión del hecho y reclamaron al municipio que profundice controles, sancione a responsables y prohíba definitivamente la tracción a sangre en todo el distrito.

El esfuerzo de los veterinarios, de los bomberos voluntarios de Lomas de Zamora y personal policial de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario, por rescatar a un maltratado caballo que se había caído en un zanjón del barrio Santa Catalina, no hicieron posible que sobreviva, un hecho por lo que cientos de indignados y entristecidos vecinos reclamaron al municipio de Lomas de Zamora que profundice los controles, sancionen a los autores de estos daños y prohiba definitivamente la tracción a sangre en el distrito para evitar estas muertes.

Alertados por los vecinos sobre la presencia de un equino visiblemente maltratado y semisumergido en el agua, quienes primero llegaron al lugar, cercano a la esquina de Peñaloza y David Baud, fue la Unidad de Rescate de los Bomberos Voluntarios de Lomas; y poco después un veterinario de la ONG ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados Argentina) y el personal policial.

Aunque pudieron rescatarlo, el animal murió camino al centro de ACMA, la entidad que se dedica a rescatar, proteger y recuperar caballos maltratados o abandonados. El animal presentaba un traumatismo de cráneo con perforación y fractura del hueso frontal, un enfisema severo en la cabeza ‘inflada’, senusitis, encefalitis e hipotermia.

ADEMÁS:

Temperley: impiden la demolición de una casa histórica

Ariel Corse, veterinario de ACMA, afirmó: “Si bien ante un caballo agonizante o moribundo presiento el desenlace, siempre lo intento todo porque sé que puede ocurrir un milagro”.

El profesional explicó que “cada vez que inspiraba le ingresaba agua podrida al seno frontal por el agujero que se le había formado por un mazazo que tenía” y estimó que por el trauma craneal se había producido hacía 48 horas por los niveles de infección que tenía.

Los vecinos denunciaron que en el distrito “se ven carros circulando por todos lados, por el centro, avenidas e incluso sobre la nueva autopista de Puente La Noria”.

Así se cuestionan cómo puede ser que las autoridades no pongan el mismo esfuerzo para contra la tracción a sangre que “en hacer multas de tránsito”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados