Este lunes desde las 15.10, el Milrayitas tendrá tres resultados posible para alzarse con la corona, pero en Lomas de Zamora solo piensan en ganar ante su gente.

En un torneo que se caracterizó por la paridad durante gran parte de la competencia, este lunes desde las 15.10, tendrá su capítulo final. Los Andes recibirá a Cañuelas en el Eduardo Gallardón, siendo de los dos equipos el que más chances matemáticas tiene para ser campeón del Torneo Apertura de la Primera B. Cualquier resultado que no sea una victoria de Colegiales les dará la corona automáticamente a los de Lomas de Zamora, que tienen dos puntos de ventaja sobre los de Munro.

Llegó la hora de la verdad para un Milrayitas que ya es campeón, independientemente de cómo termine la competencia. El conjunto albirrojo apostó por un proyecto institucional y deportivo que está por darle su primera satisfacción, de la mano de los socios que se hicieron cargo de un club que parecía condenado a siempre intentar.

Luego de batallar contra las enfermedades y lesiones, contra las fallos arbitrales en contra, contra los favoritismos de la categoría y contra sus propias limitaciones, el gran plantel del conjunto de Lomas de Zamora está a nada de bordar un nuevo torneo en su palmarés, de la mano de un entrenador como Fernando Ruiz, que sabe cómo jugar este tipo de partidos y que tiene en su espalda torneos y ascensos.

En las últimas cinco fechas del Apertura, sin dudas las más difíciles, Lomas custodió la cima de la Primera B con puntaje perfecto: ganó todos los partidos y no recibió ningún gol en contra. De manera más ajustada o más holgada, Los Andes se aferró a la punta y no la soltó, porque la quería en soledad.

Enfrente tendrán a un Cañuelas que no gana desde hace nueve partidos y que en los últimos dos ni siquiera pudo marcar un gol. Los Andes no necesita mucho para ser campeón, pero la decisión a la hora de asegurarse la corona será todo.

Del otro lado, Colegiales, que hace seis partidos solo sabe de victorias, tendrá que visitar a un Sportivo Italiano que ganó solamente dos veces en el torneo, y cuyo último halago data de la fecha seis, catorce jornadas atrás. Tiene a favor que es el equipo con más empates en el torneo y que, además, repartió puntos con Argentino de Quilmes y Los Andes.

Si Los Andes gana, no habrá cuenta que hacer. Si empata, necesitará que Cole no gane. En caso de que haya paridad de puntos, es decir en caso de que Los Andes empate y Colegiales gane, el campeón será el elenco de Munro, dado que tiene una diferencia de gol mayor a su favor.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados