Está ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines de Malvinas. Permite que las obras se hagan con mano de obra municipal.

El intendente de MalvinasArgentinas, Leo Nardini, visitó la nueva Planta Hormigonera Municipal, ubicada en el barrio Los Eucaliptus de Los Polvorines. Lo hizo acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

El jefe comunal, afirmó: "El desarrollo de la Planta de Producción de Hormigón es muy importante para el Estado municipal pero más para los vecinos que se ven beneficiados con producción que se hace pura y exclusivamente desde el área de Servicios y de Obras Públicas, y va directamente a las obras que realizamos en la calle. Esto acelera los procesos licitatorios con empresas e implica para el Municipio un ahorro de entre un 38 y un 40% en lo que es una obra".

Alrededor de 30 personas dependientes de la Secretaría de Servicios trabajan en el lugar de manera permanente. Con el ahorro que significa hacer todo con mano de obra municipal, se pueden hacer más pavimentos.

Embed

"Antes teníamos que comprar a un privado o a una empresa que ganaba la licitación de una obra. Ahora nosotros podemos desarrollar el hormigón de diferentes densidades, de acuerdo a lo que se necesita. De a poco vamos adquiriendo más equipamiento y con el mismo dinero podemos hacer más obras", agregó Nardini.

Por su parte, Noelia Correa, dijo: "Este espacio estaba abandonado. Estaba la Planta pero no funcionaba. Cuando asumió Leo nos pidió que la pongamos en funcionamiento y desde acá abastecemos los distintos espacios públicos en los que trabajamos como centros comerciales, plazas, plazoletas, veredas comunitarias y pavimentos con mano de obra municipal".

El partido de Malvinas Argentinas

Fundado por la ley provincial 11.551 el 20 de octubre de 1994, el partido de Malvinas Argentinas tiene un territorio de casi 64 km2 y una población de alrededor de 350 mil habitantes.

La cabecera del municipio es la ciudad de Los Polvorines, y las localidades que la componen son Malvinas Argentinas, Los Polvorines, Grand Bourg, Tortuguitas, Ing. Adolfo Sourdeaux, Villa de Mayo, Ing. Pablo Nogués, Tierras Altas y Área de Promoción El Triángulo.

Desde el 2015, Leo Nardini (Partido Justicialista) es el intendente municipal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados