El centro de Mar del Plata se llenó de mujeres que salieron a la calle para reclamar contra los femicidios y exigir justicia por la violación y asesinato de Lucía Pérez, ocurrido hace diez días en esa ciudad.
Entre los manifestantes estaban los padres de Lucía, Guillermo Pérez y Marta Montero, quienes asistieron pese al dolor que están atravesando y a las amenazas que recibieron en los últimos días.
También estuvo el hermano de la chica, Matías Pérez, quien dijo en declaraciones periodísticas: "La verdad nos sentimos muy acompañados. No tengo palabras para agradecer tanta solidaridad. Fue increíble ver como las calles de Mar del Plata se llenaron en nombre de Lucía". La columna -que en algunos momentos llegó a ocupar diez cuadras- se concentró frente a la Catedral marplatense y se dirigió por avenida Luro hasta Santiago del Estero.
Desde allí, continuó por Rivadavia hasta Independencia y luego hasta Luro, por donde regresó al monumento a San Martín. Al pie de la estatua, se cantó el himno nacional y se hizo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de femicidios, detalló el portal 0223. Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, las protagonistas fueron mujeres con niños, adolescentes y militantes de organizaciones sociales, la mayoría vestidas de negro y con paraguas para protegerse de la lluvia.
comentar