El obispo de Avellaneda-Lanús tomó la medida con el objetivo de que lo acompañen más de cerca en su tarea pastoral.

El obispo de Avellaneda-Lanús, Marcelo Maxi Margni, designó nuevos vicarios con el objetivo de que lo acompañen más de cerca en su tarea pastoral.

En este sentido, el obispo encomendó a los vicarios generales ámbitos específicos, para que "los acompañen más de cerca, ayuden a articular los equipos que ya vienen trabajando en estas áreas y tengan un contacto más fluido con ellos y las iniciativas que proponen".

Al padre Rubén Oscar López le he encomendado el ámbito de la administración de los bienes y recursos, para atender todo lo referido al cuidado de los edificios destinados al culto y la misión evangelizadora de la comunidad eclesial; los servicios de administración económica y la gestión patrimonial diocesana (incluidos los colegios que dependen del obispado), y la atención de los asuntos jurídicos de la diócesis correspondientes al fuero civil, como así también la coordinación de la Curia diocesana.

Según el Diario La Calle, al sacerdote Osvaldo de Piero le encargó el ámbito de los ministerios, en el que ya trabajaba, así como en la diaconía social y de la caridad, para coordinar y fortalecer todo lo referido a la pastoral de la caridad (Cáritas), la pastoral social, la salud y de la de las personas con adicciones, la carcelaria, la promoción del cuidado de la creación, y otros servicios semejantes.

Al Raúl Rodríguez Rancati le delegó la potestad judicial, la tutela del derecho y el asesoramiento canónico del obispo y la comunidad diocesana.

Monseñor Margni especificó que seguirá junto con ellos el trabajo en esos ámbitos, pero acompañará "de manera más directa los demás ámbitos de la vida pastoral, especialmente las que se refieren al anuncio, la celebración y la animación comunitaria, acentuando mi presencia allí donde lo considere más necesario".

El obispo aclaró, además, que "ninguno de estos 'ámbitos' reemplaza a los servicios diocesanos (equipos, comisiones, juntas) que ya vienen trabajando, ni constituyen nuevos organismos que se suman a los anteriores. Más bien, son un modo de animar, de articular, de ayudar a encontrarse, discernir juntos y colaborar tanto como sea posible entre equipos que, aun atendiendo a dimensiones específicas de la vida pastoral, comparten el mismo núcleo de problemáticas y trabajan en los mismos ambientes o en realidades que se conectan".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados