La exitosa cantante oriunda del distrito se hizo cargo de los pagos que hacían peligrar la continuidad de la entidad que rescata perros y gatos.
En un destacable acto solidario, María Becerra, exitosa cantante quilmeña, mostró su compromiso y ayudó al reconocido refugio Adopciones Quilmes al saldar todas las deudas que ellos tenían con veterinarios y casas de alimentos, en tanto que peligraba su apertura debido a este gran inconveniente y estaban a punto de cerrar sus puertas a nuevos rescates de perros y gatos.
Se trata de un hecho que emocionó a los allegados del lugar, quienes estaban atemorizados por su continuidad en el futuro. Esto se debe a que cada animal que llega tiene que pasar por procesos de curación y eso genera un costo increíble. Muchos también quedan internados por varios días y no quieren dejar morir a nadie. Así las cosas, la artista se puso al tanto de la situación y decidió enviar un generoso aporte.
Si bien ambas partes prefirieron que no trascendiera, esto se viralizó en las últimas horas y los comentarios de los ciudadanos en redes sociales a modo de agradecimiento por dicho auxilio no tardaron en llegar. Lo cierto es que María Becerra donó una importante cantidad de dinero y la institución pudo saldar todas las deudas que mantenían sin la necesidad de recurrir a sus bolsillos.
Tienen canales para asociarse, o mismo para recibir todo tipo de donaciones, ya sea plata a través de billeteras virtuales o elementos necesarios para el desarrollo diario del refugio. Pero al tener que saldar sus cuentas con veterinarios, distribuidores y demás, creían que iban a tener que cerrar sus puertas por tiempo indeterminado, como ya lo hicieron en algunas ocasiones.
Se acumulan perros y gatos que no siempre son adoptados y los números se tornan incontrolables. Sin embargo, toda la solidaridad de la cantante que estuvo siempre al tanto se reflejó en este aporte, que muestra su compromiso con el rescate animal en todo el distrito, del cual es oriunda y nunca se olvida. Pero como si fuese poco, días atrás otro artista hizo lo propio.
Fue el Mono de Kapanga, líder de la banda, también quilmeño, quien ganó dos millones de pesos en un programa de televisión y ni bien le confirmaron su victoria, dijo que el monto iba a ser destinado a las arcas de Adopciones Quilmes.
Sin lugar a duda, estos hechos motivan a figuras reconocidas a involucrarse en las mencionadas causas que afectan a gran parte de la sociedad.