Fue en el marco del programa Conociendo BA, una experiencia de turismo social educativo destinada a niñas, niños, jóvenes y personas de la tercera edad de instituciones educativas y culturales de todo el país.

El Gobierno de la Ciudad realizó la presentación del programa Conociendo BA 2022 que llegó a su 10mo aniversario. Más de 250 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires, disfrutaron de esta propuesta que tiene como objetivo que niños, adolescentes y adultos mayores conozcan los lugares más icónicos de la ciudad.

Comienza un nuevo año de visitas por la Ciudad y el programa Conociendo BA perteneciente al Ministerio de Gobierno porteño presentó en un evento virtual tres nuevos recorridos digitales que se suman a los ya existentes. En esta ocasión quienes participen podrán disfrutar del Jardín Botánico y conocer su historia, sus plantas autóctonas y el lugar de procedencia de cada especie.

También la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde se pone especial énfasis en la gran diversidad de la avifauna y la migración hacia otras provincias del país.

Y por último, la reconocida Avenida Corrientes en la cual se encuentran la mayor concentración de librerías, teatros, pizzerías y bares de Buenos Aires y en donde se rinden homenajes a diversos artistas.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri enfatizó: "A través de este programa, estudiantes, personas de diferentes edades y de distintas partes del país pueden conocer mucho más acerca de la historia, la cultura y sus lugares icónicos. Seguimos promoviendo y revalorizando la identidad cultural de la Ciudad que nos conecta con el resto de las provincias. Los más de 250.000 chicos y chicas que pasaron en estos diez años nos demuestran que esta iniciativa es muy interesante para que todos puedan conocer a nuestra ciudad”.

En el lanzamiento de este evento, participaron escuelas de La Pampa, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, CABA y por la Provincia de Buenos Aires, los municipios de Azul, Bragado, Castelli, Esteban Echeverría, Gral. Alvear, Gral. Las Heras, Gral. Rodríguez, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mar Chiquita, Pilar, Quilmes, San Antonio de Areco, San Miguel, San Isidro y Suipacha

Del total de los participantes en estos 10 años, aproximadamente 250.000 fueron alumnos de diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y 47.500 adultos mayores. En general, por año, el número de adultos mayores representa un 15% del total y el otro 85% son niños y adolescentes (edad escolar de 5 a 17 años aprox). 23 provincias fueron las que participaron de esta iniciativa y se recibieron grupos provenientes de más de 100 localidades/municipios de la provincia de Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados