Viveristas, floricultores y pequeños productores agropecuarios se movilizaron en protesta por el impuestazo de Gustavo Menéndez.

El palacio municipal de Merlo fue el lugar elegido por más de 300 vecinos para manifestarse en rechazo al aumento de las tasas municipales que desde enero llegan con más del %5000 (cinco mil por ciento), en relación a lo que pagaban en diciembre del 2017.

Vecinos denunciaron que un propietario de la zona rural que posee 4 hectáreas y que el año pasado pagó $5.400 deberá desembolsar durante el 2018 la cuantiosa suma de $198.000.

Alertados de la protesta, desde la intendencia mandaron a vallar las calles aledañas y solicitaron al Comisario Mayor, Claudio Cheverry, una veintena de policías que se apostaron en la puerta del edificio para impedir el acceso de los convocados que, en señal de protesta, repartían flores y plantas a los transeúntes. Al no ser recibidos por ninguna autoridad del ejecutivo, marcharon hasta el Concejo Deliberante donde entregaron un petitorio exigiendo la derogación de la ordenanza municipal.

Marcha Merlo

En todo Merlo ya circulan los comentarios de que la medida intenta sofocar a los históricos dueños de la tierra y que importantes empresarios aguardan el momento para realizar ofertas por debajo del valor de mercado, con miras a un desarrollo inmobiliario a la vera de la autopista (continuación del Camino del Buen Ayre) que, según la Gobernadora María Eugenia vidal, será inaugurada el próximo año.

El nuevo conflicto interno se le suma a los que el flamante Presidente del PJ Bonaerense posee desde que inició su carrera para trascender fuera del distrito. Su ausencia permanente y la de su exsecretario de gobierno, Gustavo Soos (Senador Provincial y Jefe de Gabinete ad honorem), provocan el relajamiento de todos los funcionarios y se refleja en el abandono y el deterioro de la gestión municipal.

impuestazo interior nota.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados