Según un medio del partido de Merlo, el intendente Gustavo Menéndez, designó empleados que cobran salario, pero no prestaría ningún servicio a los vecinos.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, suele ser objeto de denuncias sobre el modo en el que administra los recursos de los contribuyentes del partido a su cargo, tanto por la forma de contratación como por los precios que paga por servicios y bienes.

Pero en esta oportunidad, la denuncia es por la presunta contratación de empleados que no prestan ningún servicio a la comuna, un tipo de "trabajadores" a los que comúnmente se denomina "ñoquis". Esta clasificación surgió en la época en la que era necesario pasar por el lugar de trabajo para poder cobrar el salario, cosa que habitualmente ocurría el último día hábil del mes, momento que coincide con el día que se recomienda comer la popular pasta hecha en base a harina y papa, el 29 de cada mes.

Los "noquis" de Merlo

El sitio MerloGBA.com publicó los nombres de cuatro presuntos "ñoquis" de marzo contratados por Gustavo Menéndez, a quien coloquialmente se conoce como "el Susano". Se trata de María Carolina Morressi, Mario Nazra, Evelyn Tavani, y Eliana Corpache.

Evelyn Tavani recortada mejor.jpeg

Una empleada que ofrece su cuerpo como un lienzo

Menéndez tendría contratada a la señorita Evelyn Tavani quien trabajaría "a distancia" por orden del mismo intendente. El medio publica una foto que, seguramente, no es la que debe figurar en el legajo de la empleada municipal, pero que es reveladora de sus inquietudes artísticas. La inclinación por la fotografía tipo "selfie" y por usar el cuerpo como un lienzo en el que se pintan figuras, están plasmadas en la toma. ¿Quién habrá hecho el trabajo?

Concejal-sin-cara.jpg

El concejal sin rostro

Además, otro de los empleados que cobrarían sueldo sin ofrecer ninguna contraprestación, es el exconcejal Mario Nazra que, luego de vencido su mandato, habría pasado a revistar en la planta permanente de la comuna. Según la denuncia periodística, no se sabe en qué dependencia trabajo y "nadie lo ve pisar el hall de la Municipalidad. Ni siquiera para ir a pagar los impuestos".

Es prácticamente imposible conseguir una foto del exconcejal. Incluso, en su cuenta de Twitter, Nazra publica su propia foto, en la que no puede verse su rostro. Un caso que debería investigarse desde la Psicología.

Corpache y Gustavo recortada merjor.jpg

La sobreviviente de una "limpieza profunda"

Por último, el medio de Merlo, indica que otro "ñoqui" es "Eliana Corpache, la ex mujer de Pablo Rendich, quien fue presidente del Concejo Deliberante hasta el 2019, cuando Menéndez lo echó a él y a toda la gente propia que tenía" .

Además, MerloGBA.com aclara que Corpache fue "misteriosamente, la única sobreviviente" del equipo de su exesposo y que "sigue trabajando en la subsecretaría de Ecología, pero que nunca fue vista en el lugar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados