Regresaba del cementerio, donde había realizado distintos trámites, e iba acompañada por su hijo, con Asperger, de quien era los distintos papeles. Los delincuentes se alzaron con celulares y otros bienes.

En un acto despiadado, delincuentes asaltaron a una mujer en Ranelagh de manera violenta y le robaron la urna que contenía las cenizas de su difunto esposo, en tanto que en el ilícito estaba presente el hijo que ambos tenían en común, quien tiene Asperger, y fueron sustraídos todos los documentos médicos que le correspondían, mientras que allegados y familiares iniciaron una campaña en redes sociales para intentar recuperar el botín.

No se trata solo de los robos de los que los ciudadanos son constantes víctimas, sino que pasa por la violencia que emplean los malvivientes a la hora de asaltar y las cosas que se llevan, sin importar el significado que tienen para las personas. Roban por robar y no les interesa qué daño causan. En esta oportunidad, quien lo sufrió fue una berazateguense que venía del cementerio, luego de ir a hacer los respectivos trámites debido al fallecimiento de su marido a principio de mes. La consternación es muy grande y piden ayuda a los vecinos para dar con el paradero de la cajita de madera.

Ocurrió a pocas cuadras de la Clínica Privada Ranelagh, cuando Miriam Mendoza se dirigía hacia su vivienda luego de un día agitado en cuanto a emociones. Todo marchaba con normalidad hasta que la situación se tornó aún más oscura, al toparse con dos motochorros que la amedrentaron en la parada del colectivo a punta de pistola y le arrancaron de sus manos las pertenencias. Si bien no la golpearon, utilizaron fuerza desmedida. La hermana de su marido, Andrea Manso, se pronunció al respecto.

"Mi cuñada tiene un hijo, que es discapacitado y tiene Asperger. Ella llevaba toda la documentación en una bolsa amarilla, dentro de una mochilita de mano. Después de hacer los trámites, pasaron a buscarla por la casa de su madre para llevarla a su hogar, y fue entonces cuando ocurrió el asalto. Llevaba todos los papeles y las cenizas en la bolsa”, indicó la mujer. Y agregó que “durante el asalto, Elías también tenía su mochila. Los ladrones querían que se la entregara, pero él, inmerso en su mundo, solo entregó su celular. A mi cuñada le arrancaron la bufanda”.

Al entregar las pertenencias, Miriam intentó hablar con los motochorros para explicarles lo que contenía la bolsita y que solo se estaban llevando documentación que no les interesaba. Sin embargo, dijo que estaban muy drogados y que nada pudo hacer, ya que no les importó y se marcharon a toda velocidad.

Por dicho motivo, iniciaron una campaña a través de redes sociales para recuperar las cenizas de su marido y padre del muchacho. Explicó que salieron a buscarlas por los tachos de basura intentando recomponer el recorrido de los delincuentes, aunque no encontraron nada.

Se trata de una bolsa amarilla con la inscripción del número 27. En caso de encontrarla, pueden comunicarse al 113-614-3335.

Cabe destacar que está realizada la denuncia policial en la seccional segunda y que hasta el momento no obtuvieron respuestas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados