Acordaron ajuste del 10 por ciento a cobrar en dos tramos sobre el básico de julio, para todos los trabajadores, tanto de la planta permanente como los contratados.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) logró cerrar otro acuerdo salarial con las autoridades comunales, por lo que los empleados percibirán un aumento del 10 por ciento sobre el básico de julio, para todo el personal, tanto de planta permanente como temporaria. La cifra superaría al índice de inflación que se estima para los próximos dos meses, por debajo del 4 por ciento.
La mejora salarial la cobrarán en dos tramos, un 5 por ciento en septiembre al percibir el sueldo de agosto; y otro 5 por ciento con el salario de este mes a cobrarse a principios de octubre. De esta manera, los empleados municipales lomenses acumularán con este nuevo aumento, una recomposición salarial en torno al 72 por ciento.
Además, desde el STMLZ destacaron que se obtuvieron "varios adicionales" para ciertas áreas, como las secretarías de Obras Públicas y Tránsito, que rondarán entre los 60 mil y los 150 mil pesos, de acuerdo a la carga horaria.
En ese sentido, precisaron que se trata del pago de distintos plus por tarea riesgosa, jornada prolongada y sexta jornada al personal de áreas de la Secretaría de Obras Públicas, como Vialidad, Mantenimiento hídrico, Cuadrilla de redes, Alumbrado, Pavimentación y mantenimiento urbano; y a choferes de Tránsito, ya sean parte de la planta permanente como temporaria.
La secretaria adjunta del gremio, Noemí Di Gianni, destacó el logro obtenido durante la negociación paritaria con el gobierno que conduce el intendente Federico Otermín, al tiempo que detalló que con estas mejoras el salario de un empleado de planta promedia los 370 mil peos pesos aproximadamente.
Por otro lado, el gremio informó que varios de sus dirigentes participaron del Seminario Regional sobre Negociación Colectiva en el Sector Público, organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) en el marco de un consorcio con el Solidarity Center de AFL-CIO y la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).
Los temas que se abordaron fueron "Avances y retrocesos de la negociación colectiva en el sector público. Una discusión clave para reflexionar sobre los desafíos que enfrentamos en la región"; "Situación actual de la negociación colectiva en Argentina"; y "Casos de buenas prácticas de negociación colectiva en el sector público", entre otros.