Fueron inauguradas por el intendente Juan José Mussi, quien dialogó con sus trabajadores. Funciona desde 2019 y lleva reciclados 150.700 kilos de residuos.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones de Ecopunto Barrio Luz, que pertenece al Programa Municipal Berazategui Recicla, y dialogó con los trabajadores que desempeñan sus funciones allí.
El establecimiento funciona desde mayo de 2019 y, hasta la fecha, lleva reciclados 150.700 kilos de residuos (plástico, cartón, soplado, vidrio, nylon, aluminio, chatarra y bazar). Las obras fueron realizadas con financiamiento municipal y con mano de obra del ex Programa Nacional Potenciar Trabajo. Se construyó una zona de acopio y selección de materiales reciclables, un baño y una cocina.
Al respecto, Marcelo Benedetti, secretario municipal de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), afirmó: “Inauguramos las obras en el Ecopunto Barrio Luz, un espacio necesario para seguir manteniendo limpia nuestra ciudad. Los y las recicladores podrán continuar con la recolección de material reciclable para clasificar. Esto representa una ayuda para ellos, para Berazategui y para el ecosistema”.
Por su parte, Graciela Leiva, recicladora urbana del Ecopunto Barrio Luz, expresó con alegría: “Gracias al intendente Mussi y al secretario Marcelo Benedetti, hoy pudimos inaugurar nuestro Ecopunto. Estamos re contentos, ahora tenemos nuestro lugar”. Participaron en el acto inaugural, también, integrantes del Gabinete municipal, recicladores y recicladoras, vecinos y vecinas.
Además de los Ecopuntos, el Programa Municipal Berazategui Recicla cuenta con Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables. La iniciativa municipal fomenta la separación de residuos desde el hogar, creando conciencia y cuidando el ambiente. Para conocer más, se puede ingresar a Berazategui.gob.ar/recicla.