Fueron entregados en un acto encabezado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la titular en la Fundación de la citada entidad financiera, Agustina Vila.

La Orquesta Infanto-Juvenil de Villa Argentina recibió nuevos instrumentos musicales en un acto encabezado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la titular en la Fundación de la mencionada entidad financiera, Agustina Vila.

Durante la ceremonia realizada en Escuela 501, Watson asignó a "las esferas del arte y la cultura un rol trascendental de contención a las comunidades".

Luego, subrayó "el compromiso permanente de la gestión encabezada por Axel Kicillof en trabajar junto a los gobiernos locales en pos de promocionar estos ámbitos".

“En Florencio Varela, más de 2200 niños y niñas conformaron la Orquesta Escuela más grande de la Provincia”, destacó.

Por su parte, Cuattromo reparó en “un banco público del y para el pueblo”. Remarcó que “todas sus herramientas estaban al servicio” de la ciudadanía. En este sentido, ponderó el accionar del “Estado para construir una sociedad de iguales, más fraterna”.

La coordinadora del grupo, Soledad Noferi, recordó el hecho delictivo ocurrido cuatro meses atrás. “Si bien estábamos tristes, tenía la convicción que íbamos a renacer”, evocó. “Contamos siempre con el respaldo de ambos estamentos gubernamentales”, agregó y valoró “la música por su poder de transformación social para tantos chicos y chicas de los barrios”.

Los elementos otorgados al conjunto perteneciente al programa “Coros y Orquestas de la Provincia de Buenos Aires” incluyeron: dos violoncellos ¾, dos violoncellos 4/4, un teclado y un clarinete.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados