Tras pedir el auto y subir al mismo, amenazaron al conductor por la espalda con un arma. Pero el hombre se resistió, forcejeó, y terminó chocando, por lo que optaron por huir. la policía actuó con rapidez y atrapó a la integrante del dúo delictivo.
En un nuevo episodio de inseguridad contra choferes de aplicaciones en Quilmes, una mujer fue detenida cuando intentó robarle a punta de pistola junto con un cómplice a un conductor de DIDI, en tanto que la víctima forcejeó con sus agresores y terminó chocando contra otro vehículo, momento en el cual otro malviviente logró darse a la fuga, mientras que no hubo heridos producto del siniestro.
Las plataformas utilizadas para viajar se convirtieron en un sitio altamente peligroso, no solo para quienes precisan de ellas para trasladarse, sino que también para aquellas personas que necesitan trabajar y encuentran allí una fuente de empleo. De hecho, en el distrito se perpetran constantemente ilícitos en manos de hampones que contactan a través de estos medios a sus objetivos y, una vez que se suben a los coches, causan desastres.
Ocurrió cuando un chofer de DIDI, alternativa de Uber, vino para Quilmes debido a que le saltó en la pantalla de su celular un viaje a dicho lugar. Lo cierto es que al llegar, se subió un matrimonio que no levantaba sospechas. Sin embargo, cuando comenzó el recorrido, estos sacaron un arma de fuego y lo apuntaron en la espalda. Le pidieron que les dé el dinero de la recaudación del día y sus objetos personales. Pero se negó a hacerlo, forcejeó con el auto andando y terminó chocando al volantear desesperado.
Allí fue que todo se calmó y los malvivientes intentaron escapar. El hombre pudo hacerlo, aunque la mujer, de 45 años, no tuvo tanto éxito y, a las pocas cuadras y gracias al monitoreo de las cámaras de prevención, como así también a la participación de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), fue detenida por los agentes. Así las cosas, la trasladaron a la seccional Tercera de Quilmes y su caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, quien lo caratuló como “robo agravado”.
Cabe destacar que a pesar de los forcejeos, con revólver de por medio, no hubo heridos, como tampoco damnificados por el choque. Todo podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta la violencia con la que se desarrollaron los hechos. Fue fundamental el accionar del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que monitorea las 24 horas las calles de la ciudad, para poder atrapar a la ladrona en plena fuga.
Por otro lado y en un episodio distinto que tuvo lugar en Berazategui, dos mujeres fueron descubiertas cometiendo un ilícito. Las mismas quedaron escrachadas en las cámaras cuando robaron bajo la modalidad mecheras en varios comercios en las cercanías de la estación de trenes de la Línea General Roca (LGR). Se las puede observar bajando del tren, guardándose objetos mientras distraían a las vendedoras y luego marchándose.
Lamentablemente no fueron atrapadas en el instante del robo, pero sus rostros quedaron grabados y están expectantes de verlas de nuevo por la zona.
comentar