La propuesta, que contempla dos aumentos -6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre- elevaría el haber inicial a unos 36.000 pesos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le propuso este viernes al Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) un incremento salarial del 15%, que eleva el haber inicial a unos 36.000 pesos, informaron fuentes oficiales y gremiales.

La propuesta consiste en otorgar un 6,5% retroactivo a septiembre pasado y un 8,5% en diciembre.

Mediante un comunicado, el Gobierno precisó que "se otorgarán aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.000 en el mes de diciembre".

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, destacó que “hoy trajimos una propuesta superadora, que recoge las inquietudes planteadas por los gremios docentes en las reuniones anteriores".

"En términos fiscales, es una propuesta que implica un gran esfuerzo que hacemos desde la Provincia, dada la delicada situación económica que estamos atravesando por la pandemia, pero nuestro compromiso, a pesar de la difícil coyuntura, es ir recomponiendo la situación salarial de las y los trabajadores del sector docente”, remarcó.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que "la sensación es que el Gobierno dio las respuestas al planteo que habíamos hecho como Frente Gremial: una propuesta semestral, que respete la escala salarial, que la cobren los jubilados y que no solamente acompañe o empate sino que supere a la inflación".

Baradel pidió que se regule el trabajo en casa que realizan los docentes.
<p>Baradel </p>

Baradel

"Este 15% se suma a la propuesta del 17,6% que habíamos conseguido en el primer semestre del año", detalló e indicó que la oferta incluye el compromiso de monitorear la evolución del salario y de la economía.

El dirigente gremial estimó que la relación con la administración del gobierno de Axel Kicillof es "diametralmente opuesta" a la que los sindicatos tenían con el gobierno anterior y agregó: "Ellos pensaban que éramos parte del problema y este Gobierno entiende que somos parte de la solución".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados