La Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Almirante Brown se hicieron cargo de la finalización del megaproyecto que fue paralizado por el Gobierno Nacional, y resulta indispensable habilitar para resolver los problemas de circulación de la zona.
La esperada obra del Viaducto de la Ruta 4 a la altura de la Rotonda Los Pinos de Burzaco, paralizada por el Gobierno Nacional, ingresó en la última etapa de su construcción con la pavimentación del túnel y el posterior revestimiento de las paredes internas de la estructura vial, de la que se harán cargo la Provincia y el Municipio de Almirante Brown.
De ese modo, posteriormente restarán completar los trabajos en la Rotonda de los Pinos propiamente dicha para que la megaobra quede definitivamente habilitada al tránsito beneficiando a toda la región.
En ese marco el intendente Mariano Cascallares destacó el avance de los trabajos "que nos permitirán contar en los próximos meses con esta histórica obra vial finalizada y habilitada mejorando la transitabilidad y la accesibilidad para Almirante Brown y también para los distritos vecinos".
El Viaducto de la Rotonda Los Pinos también generará mayor conectividad para el Parque Industrial browniano y beneficiará en materia de seguridad vial a toda la región reduciendo considerablemente los tiempos de traslado de un punto a otro.
En paralelo al Viaducto, la Provincia de Buenos Aires continúa realizando obras de renovación integral y puesta en valor de la Ruta 4 -conocida popularmente como Camino de Cintura-, que incluyen la construcción de colectoras para el tránsito urbano local entre las rotondas de Los Pinos y El Vapor, siempre en Burzaco.
El túnel de 1.226 metros de largo se materializa con dos carriles de ida y vuelta con separador central, e incluye un gálibo (altura) de 5,10 metros. Las obras se extienden también a las correspondientes colectoras, dejando la rotonda elevada para los vehículos que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.
De esta manera, el viaducto permitirá que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda a lo largo de la Ruta 4, potenciando por completo la circulación en esa zona.