El defensor finalizó su préstamo en Mendoza y se suma al Gasolero, que ya se desprendió de sus laterales izquierdos de cara a la Primera Nacional 2026.
Se confirmó el regreso de Pedro Souto a Temperley. El defensor, que disputó la última temporada cedido a préstamo en Independiente Rivadavia, se reincorpora al Gasolero luego de que el club mendocino decidiera no utilizar su opción de compra. Aunque la institución de Turdera aún busca un reemplazante para el técnico saliente Rubén Forestello, la dirigencia ya definió la situación de varios jugadores para la Primera Nacional 2026.
El lateral izquierdo había extendido su vínculo con Temperley hasta diciembre de 2026 antes de marcharse a Mendoza. Su paso por la Lepra se dio bajo un cargo de 25 mil dólares y dos opciones de compra que, finalmente, no fueron ejecutadas por el 70 por ciento de su ficha.
Souto formó parte del equipo que se consagró campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia, pese a que no pudo estar en la final por una suspensión. Su vuelta podría implicarle la posibilidad de tener continuidad en el primer equipo, ya que la dirigencia de Temperley anunció las bajas de Federico Milo y Nahuel Genez, los dos laterales izquierdos que se alternaron en la última temporada.
Milo rescindió su vínculo, mientras que Genez regresó a Boca Juniors, club dueño de su pase. Souto no es el único que regresa: Lucas Angelini, quien disputó las finales por el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto, también manifestó que retornará al "Gasolero".
comentar