Un padre de alumnas que asisten a un colegio ubicado al lado de la estación Pereyra presentó una medida cautelar, hasta que se realicen las obras que garanticen la seguridad de los que asisten al establecimiento.

El padre de dos alumnas de un colegio ubicado al lado de la estación Pereyra, de la línea Roca, pidió una medida cautelar al juez federal de Quilmes, Luis Armella, para que se impida la circulación de las nuevas formaciones eléctricas hasta que se realicen las obras que garanticen la seguridad de los que asisten al establecimiento.

Según explicó el denunciante Roberto Anselmino a este diario, “las autoridades ferroviarias que dependen del ministerio de Transporte de la Nación decidieron que las formaciones no paren en esa estación que no cuenta con un puente peatonal y pasos peatonales seguros”. Según explicó el denunciante Roberto Anselmino a este diario, “las autoridades ferroviarias que dependen del ministerio de Transporte de la Nación decidieron que las formaciones no paren en esa estación que no cuenta con un puente peatonal y pasos peatonales seguros”.

Según Anselmino, el cruce de la vías es obligado para quienes asisten al casi centenario Colegio María Teresa Pereyra, que tiene una matrícula de casi 1000 alumnos en preescolar, primaria y secundaria.

“Tampoco se dotó a la estación de andenes provisorios para que el tren pare, pese a que hay suficiente espacio para su colocación”, indicó.

En tanto, el abogado patrocinante de Anselmino, Marcelo Szelagowski, explicó a este diario que “la medida solicitada suspendería, en caso de ser decretada por el juez Armella, el tránsito del nuevo tren eléctrico entre la estación Pereyra y Constitución”. “La intimación se realizó contra ADIF y Ferrocarriles Argentinos, para que hagan las obras necesarias que otorguen seguridad a los transeúntes que sí o sí deben cruzar el peligroso cruce ferroviario”, indicó.

Según el letrado, “el juez ya corrió vista al fiscal federal y no tengo dudas de que va a decidir en forma favorable a nuestra petición”. Según el letrado, “el juez ya corrió vista al fiscal federal y no tengo dudas de que va a decidir en forma favorable a nuestra petición”.

LEA MÁS:

Por su parte, Anselmino afirmó que “es inaceptable la forma irresponsable con que se encara la ejecución de las obras, que no tuvo ni tienen en cuenta el peligro que existe en el lugar”.

El padre de las nenas sostuvo que “tendrían que haber realizado las obras en el verano. Ahora, de correr las nuevas formaciones eléctricas, éstas lo harían con mayor frecuencia, y al no parar en la estación pasarían a mayor velocidad, a lo que se suma que cerca hay una curva que no permite ni a peatones y conductores verse mutuamente”.

Para Anselmino “esto es un combo para que desemboque en una tragedia. La vida de nuestros hijos es la que esta negligencia pone en peligro”. Para Anselmino “esto es un combo para que desemboque en una tragedia. La vida de nuestros hijos es la que esta negligencia pone en peligro”.

Las autoridades del Colegio María Teresa Pereyra hace años que viene reclamando un puente peatonal sobre las vías y hace unos días vecinos de la zona cortaron las vías en reclamo de las obras necesarias para poner a funcionar la vieja estación de Pereyra que se encuentra desmantelada desde hace años.

El ramal Constitución-La Plata del ferrocarril Roca está inactivo desde 2015 por las obras de electrificación las que ya han sido completadas en los tramos Constitución-Quilmes, Berazategui y City Bell.

“La zona viene sufriendo hace muchos años la desidia y abandono de las autoridades, incluso de la prestadora privada EDESUR, lo que me obligó a recurrir a la Justicia para evitar una tragedia anunciada”, sostuvo Anselmino.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados