Este sábado, a las 4.55, salió la primera formación eléctrica de la estación de Constitución con destino a City Bell. El problema es que los nuevos trenes requieren andenes elevados y la estación de Hudson cuenta con su vieja plataforma.
Por ese motivo, los vecinos cortaron, desde las 8 del sábado, las vías del Ferrocarril.
Durante las obras de electrificación, el Ministerio de Transporte no construyó los andenes y los trenes no se detendrán en Hudson. Como compensación a los usuarios, pusieron a disposición un servicio de colectivos a Plátanos, donde las formaciones sí se detendrán.
El jueves pasado, los habitantes de Hudson cortaron las vías mientras se realizaba el periodo de pruebas, ya que exigen a las autoridades que se habiliten andenes provisorios.
“Estamos todos muy enojados. Se votó y por unanimidad decidimos cortar las vías otra vez. Les tomaría sólo tres días instalar una estructura provisoria, nadie quiere esperar a mayo para que terminen los andenes que recién comenzaron a construir”, explicó a DIARIO POPULAR Carlos Secco.
Los manifestantes esperaron hasta último momento la presencia de funcionarios de la cartera de Transporte, pero nadie llegó. Sólo enviaron una carta. “Mandaron una propuesta por escrito en la que convocaban a tres vecinos a una reunión al Ministerio, para explicarnos por qué no habían hecho las obras. Esa propuesta fue rechazada de plano por todos”, aseguró Secco.
La bronca de los vecinos se debe a que en Plátanos, en Villa Elisa, en Berazategui y las demás estaciones hicieron los andenes transitorios, mientras que en Hudson no los hicieron porque, según indicaron desde el Ministerio, van a construir los definitivos.
En ese sentido, desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich informaron que “en Hudson y Pereyra ya comenzó la construcción de los andenes definitivos a fines de febrero y el tren comenzará a parar cuando estén terminados, lo que se prevé para fines de mayo”.