Se confirmó que quienes vivan fuera del distrito y decidan visitar Pilar deberán tramitar un permiso especial a través de la aplicación Cuidar Verano.

Con el inicio formal de la temporada de veranoen el horizonte inmediato, son varias las certezas que se van teniendo en torno a los requisitos para disfrutar de las vacaciones 2021 en un contexto de pandemia que baja su intensidad, pero que no detiene su marcha. En este sentido, se confirmó que a partir de la semana que viene, quienes vivan fuera del distrito y decidan visitar Pilar deberán tramitar un permiso especial.

Luego de un encuentro entre funcionarios municipales, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, Pilar fue incluido como municipio turístico, por lo que todos aquellos que deseen ingresar a la comuna, incluso por un solo día, deberán realizar de forma obligatoria el mismo trámite que aquel que vacacionará, por ejemplo, en la costa atlántica.

ADEMÁS:

Provincia de Buenos Aires: desdoblan horario de los bancos

Nueva participación de Vicente López en campaña internacional ambiental

El permiso deberá solicitarse a través de la aplicación Cuidar Verano, con al menos cinco días de anticipación. Teniendo en cuenta que la temporada comenzará desde este martes 1 de diciembre, y frente al atraso logístico para poner en macha la APP, durante las primeras dos semanas, los permisos serán automáticos.

Más allá de ello, será facultad de cada municipio definir si se estudiará de forma pormenorizada cada requerimiento o bien se mantendrá la automatización de los mismos durante toda la temporada, que finalizará el 4 de abril de 2021.

Por estas horas, desde Pilar no han informado cuál será la postura que adoptarán.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados