El abogado Ignacio Baños denunció a Martin Yeza, intendente de Pinamar, por un polémico tuit del jefe comunal sobre los trapitos.

El abogado y exfiscal Javier Ignacio Baños presentó este jueves una denuncia contra el intendente de Pinamar, Martín Yeza, por la "posible comisión de delitos de acción pública", luego de que el jefe comunal escribiera un tuit "con carga peyorativa y discriminadora", dijo, hacia los "trapitos".

"Mi hijo me pasó el tuit y me indigné. Una cosa es que haya gente extorsionando o una mafia, que es un delito que merece ser investigado, y otra cosa es que un jefe comunal salga a hablar alegremente de detener 'trapitos' en un mensaje con carga peyorativa y discriminadora", explicó Baños.

De esta forma, el letrado se refirió al mensaje que el jefe comunal escribió en su cuenta de Twitter donde manifestó: "Seguimos deteniendo trapitos a full, entre ayer y hoy detuvimos cerca de 15".

Además, el intendente llamó a dar aviso en la página "Ojos en Alerta", donde los vecinos pueden notificar a través de WhatsApp a las fuerzas de seguridad sobre posibles actos delictivos.

"No se dejen extorsionar, en Pinamar los vamos a defender", subrayó Yeza en el mensaje que acompañó con una foto donde se puede ver a un joven siendo requisado contra un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Embed

A raíz de esto, Baños decidió presentar una denuncia ante la "posible comisión de delitos de acción pública, coacción agravada, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad e instigación a la violencia".

A la vez que solicitó al Concejo Deliberante que investigue los hechos y evalué "iniciar el proceso de remoción" del intendente.

Además: Una abogada ambientalista fue golpeada por un comisario

El letrado sostuvo que "de ser cierta semejante publicación", Yeza "podría estar cometiendo múltiples delitos" e incurrir en "faltas éticas e irregularidades administrativas" que "rompen con el principio de división de poderes y constituyen un grave atentado contra el orden público constitucional de este estado".

El abogado y exfiscal de Morón explicó que un jefe comunal "no puede detener personas", ya que si lo hiciera estaría cometiendo "una ilegalidad manifiesta" e iría "contra la división de poderes" que establece que el único que puede disponer una detención es el Juez de Garantías, tal como se establece en el Código de Procedimiento Penal bonaerense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados