Mientras que el Municipio criticó la medida, la empresa explicó que es producto de la modernización de los canales de atención, que privilegian la virtualidad.
Mientras que el Municipio de Florencio Varela cuestionó el cierre de la oficina en el distrito Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), la empresa estatal señaló que la medida fue tomada en el marco de la modernización de los canales de atención, que privilegian la virtualidad.
El intendente Andrés Watson, informó que AySA le notificó la decisión, la cual consideró que fue realizada “sin justificativo”, respecto al cierre de la dependencia que estaba en Avenida San Martín 3331.
Como contrapartida, el jefe comunal aseguró que desde la Comuna ofrecieron “un sitio destinado a realizar consultas, trámites y/o reclamos inherentes a la prestación operada por la firma en el distrito”.
Asimismo, remarcó las consecuencias suscitadas por esa determinación. “Dicha situación genera a nuestros vecinos la imperiosa necesidad de trasladarse a otro municipio con la intención de recibir la atención personal debida en su condición de usuarios del servicio por usted prestado”, indicó por “la inevitable dispensa de tiempo considerable y gastos en viáticos”.
Luego, insistió en “revertir la drástica medida que impacta negativamente en la población”. Y afirmó: “Esta administración ofrece arbitrar los medios necesarios a su alcance para brindar un espacio físico que posibilite la reapertura de la oficina de atención a los varelenses a la brevedad posible”.
Desde AySA indicaron que el cierre corresponde al “proceso de modernización de nuestros canales de atención", que desde la pandemia se fue pasando a la Oficina Virtual de la empresa”.
“Estamos trabajando para brindarte una mejor atención adaptada a tus necesidades, para que puedas realizar tus trámites desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para ello tenemos a disposición nuestros canales digitales”, mencionaron en un comunicado de prensa publicado en su página de internet.
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