La cifra fue confirmada por el ministro de Salud provincial Daniel Gollan, quien además informó que la duplicación de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 38 días y en el resto de la provincia 18,9.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó este lunes que ya son 75 los trabajadores de la salud fallecidos por coronavirus en la Provincia.

"Estamos perdiendo vidas de compañeros y compañeras de trabajo y nos duele cada una de ellas", lamentó el funcionario e hizo un "llamado a la comunidad para que piense en estas cosas".

En una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, Gollan precisó que la duplicación de casos en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 38 días y en el resto de la provincia 18,9.

"La curva nunca dejó de crecer. Se trata de ver si está creciendo más o menos lento en determinados lugares. A veces se trasmite información de los últimos 7 días y nos alienta de forma positiva, pero hay que ver la película a lo largo del tiempo", agregó al respecto.

El funcionario planteó que de las 6.253 camas de terapia intensiva que existen en toda la provincia, un 50% se encuentran ocupadas mientras que de las 3.035 camas UTI de adultos del AMBA están en uso el 63%.

Un paciente internado con coronavirus: fue un día de gran incremento en los contagios.
Un paciente internado con coronavirus: fue un día de gran incremento en los contagios.
Un paciente internado con coronavirus: fue un día de gran incremento en los contagios.

Más tarde, celebró el hecho de que ya sean 57 los laboratorios inaugurados por la provincia, que realizaron unos 681.031 testeos a un promedio de 10.893 por día y destacó que ya se distribuyó equipamiento sanitario para la pandemia "por un total de 4.051 millones de pesos".

"Seguimos con un fuerte trabajo territorial mediante los centros de telemedicina con 119.096 llamadas diarias para hacer un seguimiento telefónico de cada paciente registrado en el sistema", contó el titular de la cartera sanitaria.

Atienden a un paciente con coronavirus, en otro día con alto número de contagios.

Luego, graficó que en el primer cordón del conurbano la mortalidad es de 501 cada 100 mil habitantes, en el segundo cordón es de 388, en el tercer cordón de 273 y en CABA de 805.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados