Los beneficiarios son trabajadores de la Dirección de Tránsito, del servicio de Emergencias Lomas, y de la Policía Local. Además, otorgaron 264 pases a personas con discapacidad.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, encabezó junto al intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, el acto de entrega de cascos para trabajadores de Tránsito, Policía y Emergencias Lomas.

La ceremonia tuvo lugar en el Municipio de Lomas y comenzó con una capacitación a cargo de agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial, enfocada en la concientización sobre el uso de cascos en moto vehículos. Respecto a ello, cabe destacar que los siniestros de tránsito de este tipo, son la principal causa de mortalidad en jóvenes en la Provincia.

"Iniciamos un camino muy importante con la ley de Alcohol Cero y podemos afirmar que la accidentología vinculada a la alcoholemia bajó en un 67 por ciento desde la aplicación de la normativa. Por eso, la prevención es un trabajo que se realiza día a día y, junto con los controles de seguridad, vamos generando un cambio cultural para salvar vidas”, expresó D'Onofrio.

Además, el funcionario bonaerense manifestó que "ahora queremos poner mucho acento en la primera causa de muerte que es el no uso y el mal uso del casco. Tenemos que asegurarnos que se haga de la manera más segura y correcta. Pongamos mucha atención, queremos dejar de lamentar la pérdida o las heridas de nuestros seres queridos".

En tanto, Otermín destacó: "En el Gobierno de la Comunidad, el cuidado es esencial. Cada uno de los trabajadores del Municipio, de diferentes maneras, hace una tarea fundamental para poder llevar a cabo ese cuidado todos los días en las calles de nuestro distrito”.

Por otra parte, se entregaron 264 Pases Libres Multimodales a beneficiarios. Con esta nueva tanda de credenciales, ya son 8.394 los lomenses con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante que cuentan con este derecho para utilizar sin costo el transporte público de pasajeros en su modalidad terrestre, en líneas provinciales, y fluviales.

De esta forma, son más de 223 mil bonaerenses que alcanzaron este beneficio respaldado por la ley nacional de Discapacidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados