El intendente de Capitán Sarmiento y dirigente del PRO, Javier Iguacel, se quedó afuera de la pelea por la precandidatura a gobernador.

El intendente de Capitán Sarmiento y dirigente del PRO, Javier Iguacel, se enteró este lunes que ya no era el preferido de la presidenta del partido, Patricia Bullrich, para integrar una eventual candidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

Se lo dijeron frente a un centenar de dirigentes de la primera sección electoral bonaerense que participaba como él mismo de un plenario en el Yacht Club de Olivos.

Según fuentes de la alianza Juntos, "Javier (Iguacel) está confundido. Aseguraba que era el preferido de Patricia (Bullrich)". Y agregaron que "la elección de Joaquín de la Torre como el candidato de la presidenta (del partido) a la gobernación, lo desconcertó (a Iguacel)".

"Javier (Iguacel) no sabía (cuando escuchó la postulación de de la Torre) qué hacer", explicó un dirigente del PRO presente en el evento. "Finalmente, optó por aplaudir y poner cara de boludo número 4 (SIC)", en referencia a una actitud gestual mas propia de un actor que de un político.

Sucede que el jefe comunal le decía a todos que él era el futuro gobernador provincial porque lo bancaba Patricia Bullrich y toda la cúpula del PRO. Ahora, dentro del partido fundado por Mauricio Macri muchos se preguntan si el apoyo que Iguacel decía tener era cierto o imaginario.

"Muchas veces, de tanto repetirlas, las mentiras se convierten en realidades para quien las dice", aseguró un dirigente del PRO de extracción peronista acostumbrado a las internas y roscas políticas desde su juventud.

Plenario PRO Olivos.jpg mejor.jpg
Olivos - Patricia Bullrich nominó a Joaquín de la Torre a la Gobernación de la provincia Buenos Aires

Olivos - Patricia Bullrich nominó a Joaquín de la Torre a la Gobernación de la provincia Buenos Aires

Joaquín de la Torre, el elegido

En el marco del plenario de dirigentes de la Primera Sección Electoral, celebrado este lunes, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, postuió al senador provincial de Juntos y peronista republicano, Joaquín de la Torre, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Reunidos en el Yacht Club de Olivos, con la consigna “La fuerza del cambio”, los seguidores de Patricia Bullrich celebraron la bienvenida al exintendente de San Miguel.

Por su parte, De la Torre destacó que la provincia de Buenos Aires no es inviable” sino que “es inviable que la sigan gobernando los porteños”.

Tras asegurar que Bullrich “identificó perfectamente los problemas de la provincia”, el legislador de JxC comparó al distrito bonaerense con un avión por lo “complejo” que es y se preguntó: ¿Pondríamos a un chico que no conoce o que no sabe dónde están los botones a manejar un avión?

"Cuando Joaquín (de la Torre) dijo esto, Iguacel frunció la frente para parece más viejo", aseguró uno los dirigentes presentes.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados