La suba será sobre el sueldo básico y se suma un el aumento del 30% de las asignaciones familiares y retomar la paritaria en diciembre.

El Gobierno bonaerense ofreció este martes a los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 (administración pública) un aumento salarial del 14% escalonado entre septiembre y noviembre.

Además de un incremento del 30% de las asignaciones familiares y retomar la paritaria en diciembre, con lo que se acercó a un acuerdo con los gremio.

Durante la reunión paritaria que encabezaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y su par de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Gobierno ofreció una suba del 14% escalonado entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

Según se precisó, la propuesta realizada por la provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

Además, el Gobierno propuso retomar el diálogo en diciembre para volver a evaluar la situación.

El ministro de Hacienda, Pablo López, explicó que "luego de la propuesta inicial que realizamos la semana pasada, y en base a lo que han manifestado los gremios, elaboramos una nueva propuesta que recoge las demandas planteadas".

ADEMÁS:

FMI quiere ser parte "de una solución duradera" para Argentina, dijo Georgieva

Por su parte, la ministra Ruiz Malec también destacó "el esfuerzo que hizo la provincia al acercar una propuesta superadora".

Además, la provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por los representantes gremiales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados