El duelo correspondió a la Primera B del Metropolitano en la rama masculina y ninguno de los dos aprovechó para intentar quedar cerca de Lanús, el líder. El que sí festejó fue Martín Güemes, que derrotó a Luján RC.
Quilmes B y Berazategui no pasaron del empate en 1 en el marco del duelo por una nueva fecha de la Copa de Plata en la Primera B del hockey Metropolitano en la rama masculina, situación que no les permite elevarse en la tabla de posiciones.
El clásico zonal se desarrolló con suma paridad, con un anfitrión que no aprovechó las circunstancias y finalmente empardó, resultado que le deja un sabor agridulce, pues se evidencia lejos de la cima, actualmente en manos de Lanús, que sí festejó al vencer por un ajustado 2 a 1 a SAG Lomas de Zamora.
Los gritos en el desafío fueron de Cristian Castro para la plantilla alternativa del Cervecero, mientras que para el Naranja aportó un tanto Germán Ramírez.
El juego, ríspido, muy físico, contó con varias sanciones de los árbitros, especialmente para la visita, que se quedó en muchos tramos con un hombre menos. Sin embargo, supo abroquelarse en el fondo, evitar los embates del contrincante y asegurarse un punto a domicilio.
Por su parte, quien sí ganó en su cotejo fue el otro elenco de la región que milita en la categoría y sueña con el trofeo. Se trata de Martín Güemes, que derrotó por 3 a 2 a Luján RC, de visitante.
¿Quiénes propiciaron la alegría de los oriundos de Florencio Varela? Enzo Cazenave, que aportó un doblete, y Sebastián Souto, con un grito, mientras que el rival tuvo a César Crechet y Felipe Minadeo Lucci como artilleros.
Así la situación, los vestidos de amarillo son los únicos que están a tiro de la ubicación de privilegio que ostenta el Granate, dado que mientras el mandamás cosecha 31 unidades, su perseguidor evidencia 26, ambos muy lejos del resto, siendo Bera el tercero con 19, a la par de SAG Lomas de Zamora.
¿Y el Decano? En la medianía del registro con 14 puntos, obligado a enderezar el rumbo para tratar de pensar arriba y no abajo en el escalafón.
Y entonces el foco se posa en el próximo fin de semana, cuando se desarrolle la fecha 4 del itinerario complementario. Allí, el cruce estelar lo protagonizarán Berazategui y Lanús, siendo visitante el club de la región, que buscará sorprender al encumbrado.
En tanto, Martín Güemes recibirá a SAG Lomas de Zamora, con la expectativa de ganar y que quien está en la cima pierda puntos.
Finalmente, Quilmes B deberá visitar en La Plata a Estudiantes, entendiendo que una de las pocas chances que restan para intentar dar el salto de calidad.
Por último, el otro escollo que falta en la grilla es el que sostendrán Santa Bárbara B y Luján RC, dos conjuntos que marcha en el fondo de las estadísticas.