El Cervecero chocará con su rival a domicilio, donde suele tener labor esquiva, y espera por un halago para mantenerse a tiro de San Martín de San Juan, el mandamás en la zona A de la Primera Nacional.

Quilmes visitará a Deportivo Maipú, en Mendoza, en el marco de la 17ma. fecha de la temporada en la zona A de la Primera Nacional, con la ilusión de ganar y mantenerse a tiro de la cima de la tabla de posiciones, actualmente en manos de San Martín de San Juan.

El Cervecero, que viene de derrotar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Centenario, se verá las caras con un rival que atraviesa un presente esquivo pero que suele hacerse muy fuerte en su casa, por lo que habrá que evidenciar concentración desde el principio para sentenciar un halago vital.

Los conducidos por Darío Franco cuentan con 27 unidades y está a seis de distancia del Santo cuyano, que ya hizo lo suyo en la vigente jornada al superar a Tristán Suárez en Ezeiza por la mínima diferencia, por lo que espera por tropezones de sus perseguidores.

Es que, así como estará pendiente del Decano, también de San Martín de Tucumán y Estudiantes de Buenos Aires, escolta y tercero en el escalafón, respectivamente, que visitarán, a su turno, a Racing de Córdoba y a Güemes de Santiago del Estero.

En cuanto a la formación que disponga el DT de la Blanquita, es factible que sea similar a la que se utilizó en el halago frente al Lobo norteño en casa, con la pretensión de certificar confianza en un equipo sólido que puede luchar por la mayor satisfacción en el mediano plazo.

¿Cómo llegará el rival de turno? De un duro golpe recibido en Los Polvorines, donde lo derrotó San Miguel por un ajustado 2 a 1, tanteador que cambio la dinámica positiva que mostraba en las últimas semanas, con dos alegrías en fila, que habían propiciado una recuperación después de un arranque muy negativo, con cuatro caídas consecutivas, sin siquiera haber podido meter un gol.

En cuanto a los antecedentes entre ambos, el panorama no es alentador para el club de la región. ¿Por qué? Las últimas veces que se vieron las caras en Mendoza fue con derrota para la visita. Eso sucedió tanto el año pasado como en 2021, en aquella ocasión por la mínima diferencia y en la otra por 2 a 1.

Para colmo, las dos ocasiones en que se cruzaron durante 2023 hubo satisfacciones para los cuyanos, dado que en el Centenario, también ganaron, en esa oportunidad por 2 a 0.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados