El ministro Rogelio Frigerio y el intendente Martiniano Molina participaron de un acto en el que habilitaron formalmente los trabajos de infraestructura que ponen fin a un problema histórico en esa zona de Bernal Este.

Las históricas inundaciones que afectaron durante más de 30 años a los vecinos de Villa Alcira ya son parte del pasado.

Ayer por la mañana, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron la obra hidráulica que representa la solución para un problema recurrente en dicha zona de Bernal Este, que mejorará la calidad de vida de aproximadamente 20 mil personas.

Durante una recorrida por el lugar, Molina se refirió a cómo se está potenciando la zona de Villa Alcira a partir de acciones concretas.

“Con esta obra hidráulica cambiamos la realidad del barrio, la lluvia ya no será un problema. Además, construimos un jardín de infantes municipal; justo al lado estamos avanzando con uno de los Centros de Atención Primaria en el marco de la Red de Salud AMBA; y haremos un espacio público para que disfruten las familias. Vemos también cómo la avenida Caseros comenzó a desarrollarse comercialmente. La comunidad nos transmite la alegría de ver el progreso de su barrio”, subrayó el mandatario comunal.

ADEMÁS:

Quilmes: Club 7 Estrellas reclama por una factura de luz de $171 mil

Por su parte, el titular de la cartera del Interior consideró que se trata de “una obra muy importante de más de 50 millones de pesos de inversión que pudo hacerse gracias al trabajo en equipo que venimos realizando con Martiniano desde que comenzó la gestión”. “Estamos hablando de 20 mil vecinos que pueden dormir tranquilos cuando escuchan llover fuerte y que empiezan a vivir otra vida. El Intendente me contaba cómo la gente empieza a cuidar más los frentes, a invertir más en sus casas porque saben que ya no se van a inundar”, subrayó el ministro durante la recorrida.

La obra, financiada por la Nación, fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre las calles Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y avenida Caseros.

Según explicaron, el objetivo se centró en mejorar el drenaje y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora. En líneas generales, los trabajos consistieron en la ampliación de los desagües pluviales, la ejecución de pavimentos y la construcción de una estación de bombeo.

Finalmente, las autoridades señalaron que, además, se está ejecutando otra obra hidráulica en Villa Luján, que también cuenta con el financiamiento de Nación y que ya entró en su etapa final.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados