La violencia en el Hospital Iriarte de Quilmes se produjo por la reacción de familiares de un paciente de de 24 años baleado en Ezpeleta durante un tiroteo.

Momentos de suma violencia y nerviosismo se registraron en el Hospital Iriarte de Quilmes cuando familiares de un joven que falleció a raíz de un tiroteo en Ezpeleta volcaron su enojo contra el personal médico y el establecimiento en el que causaron serios destrozos.

La secuencia ocurrió en la madrugada del viernes e incluyó piedrazos que, por suerte, no lastimaron a los trabajadores de la salud ni a la policía.

La violencia se desató tras la muerte de un hombre de 24 años que permanecía internado en grave estado a raíz de las serias lesiones que tenía, producto de un tiroteo, que, según los investigadores, fue causado por tirador solitario luego de que el supuesto implicado protagonizara un raid delictivo junto a otros 3 cómplices.

Tras recibir el parte médico, los familiares del fallecido comenzaron a increpar a los médicos y a los uniformados que estaban en el sector de guardia.

El personal médico se resguardó y evitó el ataque, mientras los agentes optaron por solicitar refuerzos ya que la situación se desbordó completamente. Por eso, arribaron al hospital de Ezpeleta más móviles y un grupo especial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Hospital Iriarte.jpg mejor.jpg
Hospital Iriarte de Quilmes

Hospital Iriarte de Quilmes

Los efectivos llevaron a cabo un operativo especial para calmar a los revoltosos. En primer lugar, optaron por interrumpir el acceso al centro asistencial y posteriormente aplicaron tácticas de disuasión con el fin de evitar tener que usar la fuerza para reducir a los manifestantes.

Según estimaron fuentes policiales, unas 30 personas provocaron el desorden arrojando piedras y objetos contra el edificio.

Los disturbios finalizaron luego del accionar policial, que a su vez trasladó a la madre del difunto a la comisaría cercana. Si bien el incidente no dejó médicos ni personal del hospital herido, causó daños en la fachada del hospital.

La Policía no reportó detenciones entre los manifestantes.

Además: Quilmes: tirador anónimo baleó a tres ladrones, uno murió

El tiroteo

El joven muerto fue uno de los cuatro que quedaron heridos por un feroz tiroteo ocurrido en calle Lugones entre San Martín y Moreno en la madrugada del jueves.

Tras recibir el alerta, arribaron las patrullas de la Policía Bonaerense y encontraron los cuerpos de los heridos tendidos en el suelo.

Ambulancias del SAME trasladaron de urgencia a los heridos, con impactos de bala en abdomen y tórax, al Hospital Iriarte de Quilmes que fue dañado en la madrugada del sábado.

Si bien la primera versión indicaba que fue herido en un enfrentamiento de bandas, los investigadores de la Comisaría 1º informaron que el implicado habría participado de un raid delictivo junto a sus cómplices.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados