Omar Luis Daer, un reconocido abogado de Quilmes, se encuentra en grave estado tras un intento de suicidio.

Omar Luis Daer, un reconocido abogado penalista de Quilmes y ex conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, se encuentra internado en grave estado luego de haber intentado quitarse la vida de un disparo.

El letrado, de 66 años, fue ingresado al Hospital Iriarte de Quilmes, con una herida de arma de fuego en la zona del cuello.

La noticia se conoció el martes por la noche, cuando "El Turco" Daer debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME en grave estado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Daer habría intentado quitarse la vida tras una discusión en el ámbito de su domicilio, ubicado en Moreno entre Lebenshon y Carabelas, en Bernal, partido de Quilmes.

117774_3.jpg
Quilmes: abogado en grave estado.

Quilmes: abogado en grave estado.

De acuerdo al parte policial, al momento del hecho Daer, padre de Sebastián Daer, pareja de Mayra Mendoza, actual intendenta de Quilmes, se encontraba con su esposa, María Cecilia Attolini.

Fue la propia Attolini quien precisó que "se encontraba junto a su marido en el sector del living de la vivienda, donde luego de mantener una discusión, el abogado se dirigió a su cuarto. Pasados unos minutos, oyó una detonación de arma de fuego proveniente de la habitación matrimonial".

Y al ingresar, pudo "observar que su pareja poseía un impacto de arma de fuego en su rostro, donde presentaba manchas de sangre, y que el mismo poseía en su mano derecha empuñando un arma de fuego".

Ante lo ocurrido, un vecino lindante, identificado como Federico Martin Cariati, prestó su asistencia e ingresó junto a la mujer a la habitación donde se encontraba la victima "acostado en la cama boca arriba", por lo que solicitaron rápidamente la presencia de una ambulancia de primeros auxilios y de personal policial.

Daer fue abogado defensor durante muchos años del expresidente Carlos Saúl Menem. Además, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito de la Justicia, tanto local como nacional. También tiene una larga militancia política en el justicialismo.

Fue defensor en la causa por corrupción de menores, prostitución y trata de personas del ex concejal de Florencio Varela, Daniel Zisuela, hoy detenido.

Interviene en los hechos la titular de UFI N° 6 del Dpto. Judicial de Quilmes, Dra. Mariana Curra Samaniego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados