Los jóvenes se confiaron de la altura de las aguas y colocaron una red para atrapar peces, pero el viento comenzó a soplar fuerte y una corriente los succionó. Los rescatistas lograron poner a salvo a todos menos a uno.

Un adolescente de 16 años murió ahogado en las aguas del Río de la Plata, a la altura de la Escollera Sur de Quilmes, cuando pescaba, junto a cuatro amigos, en una zona inadecuada, situación que les fue señalada por miembros del cuerpo de Guardavidas pero que, lamentablemente, fue ignorada.

Oriundo de La Cañada, el joven, acompañado de las demás personas, se dirigió a este punto de la ribera para pescar. Con el objetivo de llevar a cabo esa tarea, optaron por colocar un trasmallo, una especie de red para capturar peces. Fueron cuatro los que descendieron al río y el restante se encargó de dirigir desde la orilla llena de piedras.

Según trascendió, las condiciones no eran las adecuadas ya que el río estaba bastante violento y el viento había comenzado a soplar de manera fuerte.

Observando este panorama, personal de Guardavidas de Quilmes comenzó a advertirles que corrían riesgo su vida si permanecían en el río. Lamentablemente las ignoraron y terminó pasando lo peor.

ADEMÁS:

Quilmes | Rescataron a tres veleros y sus dos tripulantes

No hicieron caso y con mucha confianza continuaron en el agua porque no les superaba la cintura. Minutos después, la tranquilidad desapareció de repente cuando un chupón los succionó.

En diálogo con Popular, Maximiliano Mendoza, director de Defensa Civil de Quilmes, lamentó que los jóvenes “no hayan hecho caso al pedido de los guardavidas”

En esa situación, el trasmallo lanzó a algunos de los jóvenes contra la pared, mientras que el que estaba en la escollera se arrojó al agua para asistir a sus compañeros y producto de eso quedó lastimado.

En este sentido, Mendoza explicó que si bien fueron dos los guardavidas que observaron lo sucedido, “participaron once en total en el rescate en lancha de las cinco personas, de las cuales una fue hallada sin vida”. Se presume que falleció al quedar atrapado por la red.

Al adolescente de 16 años, intentaron salvarle la vida a través de técnicas de resucitación cardipulmonar, pero fueron en vano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados