Se trata de Bautista Rafael Osorio, un chico de 3 años que está internado en el Hospital de Niños de Tandil y padece hidrocefalia congénita. Su familia teme un eventual contagio de coronavirus.

La familia de Bautista Rafael Osorio, un nene de 3 años que está internado en el Hospital de Niños de Tandil, reclama que le permitan llevárselo a su casa para evitar un posible contagio de coronavirus, en medio de una dramática situación derivada de su cuadro de hidrocefalia congénita.

En el reclamo, que se judicializó ante la negativa de la externación del hospital, se apunta a la empresa de internación domiciliaria Medihome; a Iosfa (Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas) y a las autoridades del Sistema de Salud de Tandil.

Bautista estuvo internado en Mar del Plata desde el 21 de diciembre de 2019 y cinco días después un paro cardiorrespiratorio agravó aún más su estado de salud. Dos meses después, Iosfa adjudicó a Medihome el servicio para el alta domiciliaria y el 16 de marzo pasado fue trasladado a su hogar, donde el sábado pasado presentó un severo cuadro de asfixia, que llevó a la enfermera a emplear el aspirador, que no funcionaba, por lo que fue llevado al centro médico. Una vez estabilizado, la familia insiste con su externación, para evitar un eventual contagio de coronavirus.

ADEMÁS:

Crean más de 110 Puntos Solidarios por el coronavirus

Confirmaron 117 nuevos casos en la Argentina y ya suman 502

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados