En la Primaria 67 provocaron un incendio que arrasó siete aulas: cuatro del primer piso y tres de la planta baja. En la Secundaria 6 forzaron las ventanas, provocaron roturas en la mayoría de las aulas y robaron todos los cables de la instalación eléctrica.

Tras el feroz ataque a dos escuelas públicas en Florencio Varela, que sufrieron destrozos y el incendio de sus instalaciones, además del robo de diversos elementos educativos, en 48 horas, la Municipalidad local y la Policía proyectaron un plan de contingencia que incluye el refuerzo de patrullaje en las inmediaciones.

Tras analizar alternativas ante la problemática, el subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger, detalló aspectos de "un encuentro interáreas destinado a coordinar acciones conjuntas: intensificar el patrullaje, tanto de la fuerza provincial como de la Guardia Comunal y ampliar la cobertura de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal".

"De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con ejes claves en la gestión del intendente Andrés Watson: la educación y el bienestar ciudadano", sentenció el funcionario. Del encuentro participaron Claudia Allerbon, presidenta del Consejo Escolar, y Alfredo Schveizer, jefe distrital de Educación.

Respecto a los ataques, el domingo por la mañana, vecinos del barrio Kilómetro 26,700 vieron salía humo de la Escuela Primaria 67 Gustavo Roldán, sobre la avenida Jorge Novak al 1019. Ante el siniestro, los frentistas llamaron al 911 y cuando los bomberos llegaron, el fuego ya había arrasado con siete aulas: cuatro del primer piso y tres de la planta baja.

"El fuego fue intencional. No comenzó en un piso y se trasladó al otro, fueron en ambos a la vez", confirmó un bombero con años de experiencia en este tipo de siniestros al portal Infosur. En ese marco, los peritos sostuvieron que alguien entró al establecimiento y prendió fuego deliberadamente en dos plantas diferentes al mismo tiempo.

Asimismo, el lunes, otra escuela fue atacada: la Secundaria 6 Homero Manzi, ubicada en Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen, en Villa Cirio, casi frente a la Curva de Berraymundo. El director del establecimiento, Marcelo Pereyra, volvió después del receso escolar y encontró un panorama desolador: ventanas forzadas, roturas en la mayoría de las aulas y todos los cables de la instalación eléctrica robados. Además, la desvalijaron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados