Tras la denuncia de integrantes de la Fundación Planeta Vivo, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 a cargo de Daniel Ichazo, que dispuso el allanamiento de un vivienda de Gutiérrez donde los canes estaban con enfermedades, desnutridos, deshidratados, sobre sus propias heces y tapados con lonas.
Tras una denuncia por parte de integrantes de la Fundación Planeta Vivo, agentes policiales rescataron a 66 perros que estaban en condiciones de hacinamiento, con enfermedades, desnutridos, deshidratados, sobre sus propias heces y tapados con lonas en una vivienda de Berazategui que funcionaba como criadero clandestino, en tanto que agradecieron el rápido accionar de las autoridades y pusieron a resguardo a los animales.
Hace unos días atrás ya habían logrado rescatar a una docena de canes que estaban en la casa de una mujer que era acumuladora compulsiva en el mencionado distrito. Sin embargo, el camino por recorrer aún es extenso y es fundamental la participación vecinal y la comunicación de estos con las diversas organizaciones proteccionistas para llevar los casos de maltrato ante la Justicia. Cabe destacar que el operativo fue en conjunto con varias divisiones de la fuerza y se llevó sin mayores sobresaltos.
El caso fue comunicado por el influenciador Fernando Pieroni, quien compartió a través de Instagram un posteo con las imágenes de los agentes allanando el lugar. En sintonía, agradeció a las partes intervinientes y explicó que sucedió en una casa de Juan María Gutiérrez y que dos horas después de radicada la denuncia, los uniformados de la seccional tercera, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y proteccionistas se acercaron allí para ingresar con una orden judicial a lo que era un criadero clandestino.
Según sostuvo, rescataron 66 perros que eran utilizados con fines comerciales y en conjunto con la Fundación Planeta Vivo, la cual preside, fueron atendiéndolos para poder, a algunos, salvarles la vida.
“Los animales quedaron judicializados, cada uno de ellos en hogares de tránsito siendo atendidos y rehabilitados, hasta que la Justicia disponga cual va a ser el destino de cada uno de ellos. Casi todos los animales rescatados presentan enfermedades, síntomas de deshidratación, hembras con tumores mamarios, alergias en la piel por vivir sobre sus heces, miedo crónico, estrés, ansiedad y dos hembras en grave estado de salud, las cuales están entrando a cirugías de urgencia”, indicó Pieroni.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 a cargo de Daniel Ichazo, quien ordenó las respectivas diligencias.
Por otro lado, Pieroni pidió que denuncien los criaderos que no presentan la habilitación correspondiente y que las personas elijan adoptar por sobre comprar.
comentar