Con la victoria pudo extender la racha positiva en la categoría del rugby, mientras que Pucará y Lomas Athletic cayeron en sus juegos con Hurling y San Martín.
San Albano venció por un ajustado y emotivo 43 a 41 a San Patricio y se pudo despegar del fondo de la tabla de posiciones en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), todo en el marco de fecha 16 del calendario.
El combinado de la región fue superior en los momentos justos, entendió por dónde lastimar al rival, y selló un halago trascendental para cosechar 28 unidades, sobrepasando a varios contrincantes, entre ellos el propio adversario de turno, que se estancó en 24.
Para los de Longchamps se trató de la segunda alegría en fila, pues venía de sorprender a Olivos, de local, en lo que fue la última actuación previa al receso, cuando se frenó el itinerario por la participación argentina en los Juegos Olímpicos en París.
En tanto, otra es la historia para Pucará y Lomas Athletic, los otros dos conjuntos de la zona, que en su labor cayeron a manos de Hurling y San Martín, a domicilio.
Es que mientras el Rojo de Burzaco tropezó por un certero 46 a 15, que incluso le posibilitó a quien estaba delante sumar el bonus, el Tricolor cayó por 40 a 22, situación que no le habilitó la chance de asomarse un poco más arriba en el escalafón.
Y los números, en ese sentido, son elocuentes, pues aquel está con 41 unidades y el otro en 32, los dos lejos de la cima, actualmente en manos de Los Tilos, que se encamina al título gracias a sus 65 puntos, cada vez más consolidado.
Y esa solidez la corrobora en los marcadores, ya que viene de despachar sin mayores inconvenientes a Curupaytí, al que superó por 55 a 9, con una performance que no sólo no dejó lugar a dudas sino que certifica que juega con un ataque punzante y veloz imposible de ser sostenido por los demás.
Su perseguidor es La Plata, que sufre más para vencer en sus cotejos, pero, por el momento, lo viene haciendo, y de hecho selló un triunfo vital el fin de semana al derrotar 17 a 14 a Olivos en el norte del conurbano bonaerense.
¿Los demás? Los Matreros le ganó 24 a 20 a Pueyrredón y San Cirano y Deportivo Francesa concretaron el único empate de la jornada en 25.
¿Cómo sigue el campeonato? Para San Albano será el turno de recibir a San Martín, un escollo más que complicado para intentar seguir de racha, mientras que Pucará estará en Burzaco jugando con San Cirano y Lomas Athletic lo hará en su casa frente a Hurling.
La expectativa en la región radicará en buscar alegrías al por mayor con la pretensión de levantar en el escalafón y soñar con grandes objetivos.
Los otros emparejamientos, en tanto, son los siguientes: Los Tilos-Deportivo Francesa; La Plata-San Patricio; Pueyrredón-Olivos y Curupaytí-Los Matreros.
comentar