Los de Longchamps y de Burzaco medirán fuerzas en la Primera A de URBA, con la expectativa de elevarse en la tabla de posiciones. Lomas Athletic, en tanto, visitará a Los Tilos, el líder.
San Albano y Pucará protagonizarán el clásico zonal en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con la presentación, ambos, de ganar para elevarse en las estadísticas, ya que marchan en la medianía del registro, a distancia del líder Los Tilos, el gran candidato a subir a la elite de la disciplina.
El combinado de Longchamps y el de Burzaco se medirán en torno al capítulo 21 del calendario, y luego restarán apenas cinco compromisos, por lo que se evidencia como una chance inmejorable para encarar en gran forma el tramo final de la grilla regular.
Los dos conjuntos, que vienen de un descanso en el fin de semana pasado, como el resto de los equipos, cuentan con el precedente de un tropezón en la actuación reciente, siendo más duro el golpe para el Rojo, que cayó a manos de Lomas Athletic, el otro elenco de la zona que milita en la divisional.
Fue por 38 a 14, de local, con un rendimiento que estuvo lejos de las expectativas y que certifica un presente esquivo, ya que se acumulan cinco cotejos con derrotas, dado que la última alegría fue a mediados de julio, cuando se superó por un ajustado 28 a 24 a San Martin, en casa.
En ese sentido, para un histórico de la especialidad de la guinda la performance está resultando complicada, pues se está a distancia de otras épocas, en las que luchaba incluso por la gloria en el Top 12. Los números son elocuentes: se ostenta 42 puntos, casi la mitad de los que cosecha el mandamás.
comentar