Cerca de un centenar de mansiones y viviendas lujosas de San Isidro podrían ir a remate por deudas millonarias en el impuesto ABL, informó el municipio.

La Municipalidad San Isidro detectó cerca de un centenar de lujosas viviendas ubicadas en las localidades Acassuso, Martínez y el bajo de San Isidro que acumulan una deuda de varios años en el pago del impuesto ABL que ya llegó a los 400 millones de pesos.

La comuna que gobierna Gustavo Posse comenzó a notificar a las deudoras que, ante la falta de regularización de los pagos, avanzarán con el remate de las propiedades para recuperar el dinero que le adeudan al Municipio.

Las primeras notificadas fueron dos propiedades que no pagan el ABL desde 2003 en un caso y 2005 en el otro. La primera de las propiedades tiene una deuda de 4,6 millones de pesos, mientras que la segunda debe, desde 2003 a la fecha, 5,1 millones de pesos. Estas propiedades están además valuadas en unos dos millones de dólares cada una.

Embed

Mientras que avanzarán informando al resto de las más de 90 propiedades con grandes deudas como las de estos dos primeros casos. Según la información oficial, las viviendas en mora son en mayoría propiedades lujosas que se encuentran en las zonas más caras de San Isidro.

En la mayoría de los casos, explicaron, están vacías porque “no pertenecen a familias sino a sociedades anónimas que las compran para lavar dinero y en algunos casos hasta colocaron maniquíes en las ventanas para simular la presencia de gente”.

VC3OD6HKAJE4PNZJSPBCXDYARM.jpg
San Isidro intimó a deudores del ABL.

San Isidro intimó a deudores del ABL.

Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal. Las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas ‘offshore’, radicadas en un país que usualmente es un ‘paraíso fiscal’, por lo cual sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”, explicó Posse.

Las dos casas que ya fueron intimadas, ambas ubicadas en la localidad de Acassuso, tienen en sus frentes un cartel con letras blancas sobre fondo rojo que dice: “El municipio remata esta propiedad por incumplimiento de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de vida de todos los vecinos”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados