El experimentado guardameta de 35 años resaltó el sentido de familia que encontró en el club tras sellar su continuidad. "Estamos encarando el año de la mejor manera para darle una alegría a la gente", aseguró el arquero, quien fue una de las figuras de la pasada temporada.

Brown de Adrogué encara la recta final de su preparación con la tranquilidad de contar con una garantía bajo los tres palos. Sebastián Giovini, pieza clave en la estructura del equipo, renovó su vínculo con la institución y se perfila como el gran baluarte en el que se apoyará el entrenador Pablo Nieva para este año. El arquero de 35 años realizó una fuerte autocrítica sobre el desempeño colectivo del año anterior y mostró su entusiasmo por el proceso de transición que atraviesa el club. "Brown es familia y me siento muy cómodo. Llegamos a un acuerdo rápidamente porque yo me quería quedar y ellos querían que me quede", reconoció el uno en diálogo con la prensa local.

La pasada temporada, a pesar de que el equipo no logró cumplir el objetivo de clasificar al Reducido, los números de Giovini fueron superlativos: disputó 40 partidos, recibió 39 goles y mantuvo su valla invicta en 13 oportunidades, consolidándose como el sexto arquero menos vencido de la categoría. Con esa base de solidez, el guardameta se enfoca ahora en transmitir experiencia a los nuevos integrantes del plantel, como Elián Robles y Gastón Luraschi.

"Tratamos de demostrar a los chicos nuevos que tienen que dejar todo por la camiseta. La pretemporada está siendo dura, sabemos los errores que se cometieron el año pasado y los queremos corregir para ir por más", detalló el arquero, enfatizando la intensidad de los trabajos físicos y tácticos.

Con la mira puesta en el debut del fin de semana del 14 de febrero ante Flandria, Giovini pidió paciencia a la parcialidad tricolor, entendiendo que el proyecto de Nieva requiere tiempo para afianzar su identidad. Tras los amistosos ante Sacachispas, Lanús, Deportivo Español y Los Andes, el arquero percibe una evolución constante en el funcionamiento del equipo.

"Ojalá que todos juntos al final del torneo podamos festejar. Se viene un año bueno tanto adentro como afuera de la cancha", concluyó el referente, quien asume el liderazgo del vestuario con el objetivo de devolver a Brown de Adrogué a los primeros planos de la Primera B.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados